Educacion y pedagogia segun emile durkheim

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Que es la educación para Emile Durkheim
Para que haya una educación es necesario que haya un adulto y un joven o una persona dispuesta a aprender, así el primero ejerce sobre el joven una acción deeducación.
Los tipos de educación q existen son únicos e irrepetibles. En cada institución se utiliza una metodología diferente que vaya de acuerdo con unas creencias y la cultura de cierta sociedad.Se puede decir que dentro de cada uno de nosotros existen dos seres, uno el cual está conformado por nuestros estados mentales y que no se refieren a otra cosa que a nosotros mismo. Y el otro, es unsistema de ideas, de sentimientos y costumbres que muestra la personalidad o características del grupo o sociedad al que pertenecemos, lo que hace q seamos seres sociales.
Espontáneamente el hombreno es propenso a someterse a una educación de ningún tipo, ni seguir ningún tipo de regla o ser regido por algo. Es la sociedad que se ha ido formando la que ha hecho que tomemos conciencia de lascosas y nos interesemos más por el mundo y nosotros mismos. De esta forma somos hombres gracias a la sociedad, ya que no actúa solamente por sus instintos o necesidades, sino que de actúa con laspersonas que lo rodean, lo que hace q se rige por unas leyes y una sociedad.
Como ya se ha aclarado la educación tiene una función social, la cual es adaptar al niño a la sociedad y ámbito en el quecrecerá. De esta forma, la educación debe ser una prioridad para el estado y debe estar al alcance de todos.
La educación no es represión, al contrario, cosiste en una formación moral y de criterios propiosdel niño. Un educador debe ser demostrar carácter y autoridad, lo que hará que el niño se sienta más confiado con él, ya que ellos buscar resguardarse en nosotros, buscan un apoyo. Pero la másimportante de todas es la confianza que tengamos en nosotros mismos porque lo que reflejamos es lo que hará que el niño se sienta bien a nuestro alrededor.
La educación no se da con terrorismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia segun Emile Durkheim
  • Solidaridad según emile durkheim
  • PEDAGOGIA EMILE DURKHEIM
  • Emile durkheim, educación o culturización
  • Educacion y Sociologia
  • Resumen Sobre El Positivismo: “Educación Como Socialización” Según Emile Durkheim
  • “EL PENSAMIENTO DE ÉMILE DURKHEIM EN LA PEDAGOGÍA ACTUAL”.
  • La educación según la perspectiva de Durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS