Educacion y servicios de salud en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION Y SERVICIOS DE SALUD EN MEXICO
En los Estados Unidos Mexicanos la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la institución encargada de administrar los distintos niveles educativos del paísdesde el 25 de septiembre de 1921, fecha de su creación.
En sus inicios la actividad de la SEP se caracterizó por su amplitud e intensidad: organización de cursos, apertura de escuelas, edición delibros y fundación de bibliotecas; medidas que, en conjunto, fortalecieron un proyecto educativo nacionalista que recuperó también las mejores tradiciones de la cultura universal.
En México existendiferentes niveles de educación: educación básica, media-superior y superior, los cuales comprenden estudios en: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Doctorado, comotambién diplomados y otras modalidades de educación superior. La educación básica (conformada por preescolar, primaria y secundaria) es obligatoria e impartida por el Estado (federación, estados,Distrito Federal y municipios) en todo el territorio nacional mexicano, bajo los términos del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La educación es un derechohumano fundamental, importante para poder ejercitar todos los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo humano personal ysocial. Sin embargo, millones de niños y adultos continúan siendo excluidos a oportunidades educativas, en muchos casos a causa de la pobreza.
El INEA es una Institución educativa que atiende apersonas mayores de 15 años que por alguna situación no tuvieron la oportunidad, es el encargado de combatir el rezago educativo para lograr una mejor forma de vida y de nuevas oportunidades para laspersonas jóvenes y adultas.
La Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Secretaría de Salud, contribuyen al desarrollo integral de los educandos al generar cambios en las condiciones...
tracking img