Educacion y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación y Valores

La educación es la forma de enseñar o traspasar los conocimientos que has adquirido a lo largo de tu vida a otros y esta se hace realidad en la práctica, por la forma de actuarfrente a la persona que estas educando. Le transmites conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar ayudándole a su desarrollo cognitivo, afectivo y motor para no tener dificultades en laadaptación social, como en la convivencia y en su actividad profesional. La educación cambia según el contexto, como por ejemplo por la cultura ya que no en todos lados es la misma y la época ya que amedida que el tiempo va transcurriendo la forma de enseñanza no es la misma.
Hoy en día la educación se considera un derecho humano, toda persona debe tener educación, es por ello que ahora haydistintos tipos de establecimientos para que la educación este al alcance de todos aunque la forma de educación no es la misma en todos los establecimientos y esto hace que no todas las personas puedan tenerla misma enseñanza.

Los valores están relacionados con la moral ya que son acciones positivas de un individuo. La filosofía tiene una rama llamada axiología la cual estudia la esencia del valor.Los valores son permanentes, es decir, que siempre estarán en cada persona y serán siempre los mismos, como la humildad, la solidaridad, la honestidad y la sinceridad. “La practica del valor desarrollala humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad”[1]. los valores son enseñados al momento de que tu vida va avanzando, pero sobre todo en la infancia cuandonuestros padres nos dicen que debemos hacer y que no, como cuando nos dicen que no tomemos cosas que no son de nosotros, porque no esta bien que es un delito y te llevaran a la cárcel. Lo enseñado pornuestros padres nos queda en la conciencia, si uno sigue esto o no depende de cada uno y el entorno en el cual este ya que la mayoría de los jóvenes se dejan llevar por los demás. Los valores son...
tracking img