Educación Especial

Páginas: 11 (2745 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Introducción.





La evaluación del quehacer de un centro de enseñanza, sin considerar primero para cual concepción de sus misiones especificas se está operando, proceso evaluativo podría efectuarse para averiguar, por ejemplo si loa alumnos de algunos grados o ciclos muestran déficit en sus rendimientos.

Partir de una problematización de sobre lo que el personal piensa acerca de lamisión del centro; si los propósitos que, se supone, orientan a la formación de los alumnos; los esquemas de acción que cada docente está empleando; los caminos que han seguido los egresados, etc.

Una política educativa respetuosa de dicha diversidad procura que se articule del mejor modo lo que es mas especifico de una formación social dad, con lo que define la identidad del país.

Sepresentará un posible esquema orientador con una síntesis descriptiva de sus principales momentos, al igual que un marco directriz, del rol institucional y de las posibles condiciones que se enmarcarían como necesarias para la concreción de lo contenido.























1. FASES DE UNA METODOLOGÍA DE LA ACCION INSTITUCIONAL.



a- La Construcción del MarcoDirectriz.



Síntesis completa y clara de la propuesta educativa que la institución procurará concretar.

Las formulaciones serán el producto de una amplia contribución de TODOS los miembros de la comunidad educativa, mediante el intercambio aportarte de todos los miembros quienes, por una parte, procurarán conciliar puntos de vista y, por otra, ahondar y visualizar los significados de lo quese acuerde y en especial de las bases valoricas que las sustentan.





























































Ordenamiento de los propósitos institucionales según diversos referentes.

a. En relación con la formación de los alumnos.



. Lograr la mayor congruencia entre la oferta educativa y el tipo deformación que los requerimientos socio- cultural y las políticas educativas haya acordado promover.



.Alcanzar la más alta retención y avance regular de los miembros de cada cohorte hasta la finalización de la preparación prevista.



. Posibilitar que todos los alumnos al concluir el tiempo estipulado de concurrencia al ciclo o nivel. Alcancen los máximos logros posibles en los diversosaspectos que configuran una formación de calidad.



.Lograr en los alumnos una efectividad en los procesos de democratización de las oportunidades y posibilidades ofrecidas a los alumnos.



b. En relación con su incidencia ene l medio.



. Mantener un adecuado y fluido sistema de comunicación e integración de esfuerzos con las instancias del sistema dentro de cuya jurisdicciónopera.



. Mantener en constante revisión crítica de su efectividad y alcances, metodologías de la acción institucional orientadas a crear y afianzar el conjunto de condiciones necesarias para la concreción de la propuesta educativa acordada.





c. El rol institucional en relación con lo contenido en el marco directriz y con las características que definirán su funcionamiento. Susresponsabilidades.

Enunciados los objetivos, las practicas más habituales de los planes de estudio de la educación en niveles de enseñanza, el rol institucional que juega es de simple promoción.

La responsabilidad de los centros el compromiso de todos los miembros para que tales propósitos alcancen, a lo largo del tiempo, aceptables niveles de concreción.

El esclarecimiento en común de losmiembros del centro sobre el rol que asumirán en relación con los aspectos vinculados con las características de su funcionamiento y con el sentido de lo contenido en el marco directriz.

Recordar que una tarea similar debería ser cubierta por el personal dejando constancia de acuerdo.

|EVALUACIÓN DE LO ACTUADO EN RELACIÓN CON LA ELABORACIÓN DEL MARCO DIRECTRIZ DE LA INSTITUCION Y CON EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS