educación fisica

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
EFECTOS FISIOLOGICOS DEL ENTRENAMIENTO.
Muchos y muy conocidos son ya los beneficios y los efectos de los distintos tipos de entrenamientos, como así también sus adaptaciones (cambios a largoplazo) y las respuestas (modificaciones agudas e inmediatas de los sistemas) que provoca el ejercicio físico.
Entre las características de las adaptaciones generadas podemos destacar la deIndividualidad, que supone el hecho que cada persona responde de manera distinta ante el estimulo del entrenamiento, otro seria el de la Capacidad Potencial, dada por la carga genética sumada esto a la condiciónfísica del sujeto, lo que determina la magnitud de la mejora fisiológica y sus adaptaciones.
La efectividad de los programas dado por la especificidad y eficiencia de las propuestas y el resultadobuscado u Objetivos (salud o rendimiento deportivo) son otras de las cuestiones a tener en cuenta

Efectos fFisiológicos de las Actividades Físicas
A Nivel Cardiovascular
Los efectos fisiológicos delejercicio físico son bastante bien conocidos y constatados. El sistema cardiovascular aporta al músculo, para su metabolismo energético, sangre rica en oxígeno y nutrientes. En este nivel, el ejerciciofísico aeróbico fortalece el corazón y la función cardíaca y vascular. Esto significa un importante aumento de la calidad y de la potencia del funcionamiento cardiaco y una mejor distribuciónperiférica de la sangre (mediante el ajuste de los procesos de vasoconstricción y vasodilatación que aseguran un aumento de la cantidad de sangre que llega la musculatura). En reposo aparece una disminuciónde la tasa cardíaca y de la presión arterial.
En el sistema cardiovascular se producen adaptaciones tanto en reposo post ejercicio como a intensidades submaximas y máximas. Algunas son:
Ø  Aumentodel tamaño del corazón dado por el aumento de la cavidad ventricular, con mayores volúmenes sistólicos y diastólicos, al largo plazo y en actividades de resistencia.
Ø  El entrenamiento produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS