Educación Infantil

Páginas: 13 (3080 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
CAPITULO I

1 - Título

Educación Infantil

1.2 - Tema

Influencia de la diversión y los juegos de jardín de infantes.

1.3 - Problema

Frente a los problemas relacionados con el tema del juego en la educación de la primera infancia, nos damos cuenta de que el estímulo la falta de los educadores y está perdiendo los diversos elementos culturales de la región.

1.4 - Objetivos
1.4.1- Uso general

Habilitar la construcción de la identidad del niño de jugar y jugar, tan auténtica, consciente y contextualizada.
1.4.2 - Objetivos Específicos

- El rescate de la educación infantil la importancia del juego y los juegos para la educación primaria.
- Reconocer la importancia del juego en el proceso de desarrollo intelectual dentro de la Educación Infantil.
- Comprender losdiferentes tipos de juegos y actividades para el desarrollo de la coordinación motora.

1.5 - Justificación

Esta investigación tiene como objetivo expresar la forma en que un niño se desarrolla a través de juegos y jugar en la educación infantil. Vera Lucia dos Santos (1990) en su documento "Promoviendo el desarrollo de la fantasía en la educación de la primera infancia", nos dice que cuandoobservamos a los niños en el juego quedaron impresionados con la forma en que son absorbidos por esta actividad.
Si se asume que el aprendizaje implica la construcción de significados y la atribución de significado que le damos a las situaciones u objetos que nos rodean, la forma de integrar el aprendizaje en el jardín infantil puede ser a través de juegos y actividades.
El juego del niño y deuna estructura relacionada con las características de los niños y es un ser humano en desarrollo que no tiene el tiempo y las mismas herramientas y el mismo núcleo. Esto hace que su obra se estructura en parte de lo que puede hacer.
De acuerdo con la epistemología genética de Piaget, el juego es desde el punto de vista afectivo, un modo de expresión para comunicar el objeto de sus fantasías,deseos, conflictos y formas de capturar y transformar la realidad.
1.6 - Metodología de la Investigación

Para la realización de estudios y la investigación se hizo necesario los procedimientos metodológicos siguientes.

1.6.1 - Tipo de Búsqueda

La investigación se caracteriza teórica y la literatura. Requiere la base teórica necesaria para una mayor comprensión del tema objeto de estudio.
Seconsidera como la base para cualquier investigación y tiene como objetivo recopilar información y el conocimiento previo acerca de un problema para el que busca responder.
De acuerdo con Galliano (., 1979, p 109), dice:

La literatura de investigación es lo que está tratando de resolver un problema o adquirir nuevos conocimientos de la información publicada en los libros o documentos similares(catálogos, folletos, artículos, etc.). Su objetivo es descubrir, recopilar y analizar las principales contribuciones teóricas sobre un hecho particular, tema, o una idea.

La condición de la literatura teórica y la investigación se presenta la segunda GIL (1995, p 48.): "Porque se desarrolló a partir de material ya preparado, que consiste principalmente de libros y artículos científicos."CAPÍTULO II

2 - REVISIÓN DE LA LITERATURA

2.1 - La Educación Infantil Juguete

El juguete está tan arraigado en nuestra vida cotidiana, que a veces parece que siempre se han valorado como un recurso y una herramienta educativa. No es así. Debido a que el autor describe todo el camino hasta el valor histórico del juguete del juego, haciendo hincapié en su importancia a laeducación preescolar.
Se abre, permitiendo así el nacimiento de la Psicología Infantil, que florece en el siglo XX, con la producción de investigaciones y teorías que tratan sobre la importancia del acto de jugar para la construcción de las representaciones de los niños. Estudios y encuestas de carácter psicogenéticas, encabezados por Piaget, Bruner, Vygotsky, entre otros, fertilizar los supuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • La educacion infantil
  • educación infantil
  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educacion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS