Educación Sexual En Los Niños

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
EDUCACION SEXUAL EN PREESCOLAR

La educación sexual y la inquietud de los géneros a nivel preescolar, cobra particular importancia, y a que en estaetapa es donde el niño y la niña tiene inmensas barreras Socio-Culturales para expresar sus inquietudes, y es allí y en el hogar donde deben asentarse lasbases para una Educación sexual centrada en la naturalidad y en la cotidianidad, sin perjuicios y temores que puedan perturbar el crecimiento y eldesarrollo de nuestros niñas y niños. La sexualidad no es solo un componente mas de la personalidad si no la forma global en que el individuo se manifiesta ante elmundo vinculado los principios del grupo primario de todo individuo.
La experiencia de vivir en un cuerpo femenino o en un cuerpo masculino y el sentidoque cada
cual da a esta experiencia, es lo que denominamos diferencia sexual. La diferencia sexual no es lo mismo que el género, o sea, no es lo mismoque los estereotipos que las sociedades patriarcales han caracterizado como lo masculino o lo femenino.

Una parte significativa del profesoradoconsidera que el lugar idóneo para tratar los afectos y la sexualidad es la casa, no la escuela. A veces, cuando una maestra o un maestro prestan atención a larelación, a los afectos y a los deseos de su alumnado, hay quienes dicen, en tono despectivo: ‘¡pareces una madre!’. Como si esa atención que presta granparte de las madres a sus hijas e hijos no fuera necesaria también en la escuela o en cualquier otro lugar donde una persona adulta se relacione con menores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Sexual En Niños De Preescolar
  • Educacion sexual para niños
  • Cartillas de educacion sexual niños
  • Cuento de educación sexual para niños
  • quien enseña educación sexual a los niños
  • Educación Y Sexualidad En Niños Y Niñas Con Necesidades Educativas Especiales
  • Educacion Sexual Para Niños De 7Mo Año
  • La dimensión de la sexualidad en la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS