Educación sexual

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
La educación sexual:
• La educación sexual, integrada en la formación total del sujeto, trata de impartir una información científica, progresiva y adecuada de lo que es la sexualidad humana, tanto en su vertiente biológica como en la afectivo-social.
• La educación sexual, pretende la formación de actitudes positivas frente al sexo y la sexualidad, y asimismo ha de pretender que el niño puedatener la base suficiente apoyada en la información objetiva y técnica para formarse criterios sobre aspectos particulares de la sexualidad




¿Por qué debe existir la Educación Sexual en la familia?
Los chicos y chicas de 6 y 7 años, formulan preguntas acerca de las diferencias entre los cuerpos de mujeres y hombres.

¿Por qué debe estar incluida la educación sexual en las escuelas?
Loschicos crecen, se desarrollan, cambian sus preguntas, se preocupan. De manera tal que la educación sexual debe ser permanente.

• Metodoanticonceptivo
Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual que incluyen coito vaginal. Los métodos que se administrandespués de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.

• Como manejar la sexualidad en el hogar
La comunicación positiva entre padres e hijos es fundamental para que nuestros niños se conviertan en adolescentes seguros de sí mismos, con valores, metas y habilidades que promuevan la salud emocional y física. Sin embargo, advierten que para muchos padres es difícilconversar sobre sexo con sus hijos y que esta dificultad, por miedo o vergüenza a no saber cómo ni qué decir, genere problemas de autoestima, confianza en sí mismos y no promueva las habilidades necesarias para tomar decisiones sobre sexo y sobre conductas sexualmente saludables.

ETS
son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio delcontacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.

AGENTES
1. Bacterias : Las bacterias son microorganismosprocariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (por lo general entre 0,5 y 5 μm de longitud) y diversas formas incluyendo filamentos, esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos (vibrios) y hélices (espirilos). Las bacterias son células procariotas, por lo que a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, engeneral, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular y ésta se compone de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología. La presencia frecuente de pared de pépticoglicano junto con su composición en lípidos de membrana son laprincipal diferencia que presentan frente a las arqueas, el otro importante grupo de microorganismos procariotas.

2. Virus: Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos; aunque existenexcepciones entre los Virus nucleocitoplasmáticos de ADN de gran tamaño, tales como el Megavirus chilensis, el cual se logra ver a través de microscopía óptica1

Tipos de virus[editar]
El material genético y el método por el cual los virus se replican, varían entre los diferentes tipos.

• Virus ADN
La replicación del genoma de la mayoría de virus ADN se produce en el núcleo de la célula. Si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS