Educando Al Educador

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
EDUCANDO AL EDUCADOR
En todo el mundo se piensa que la misión de los educadores, es educar al niño, pero también se necesita educar al educador, ya que este juega el papel de ser la imagen delalumno, cuando se pueda cambiar la actitud del maestro, podría surgir una nueva cultura. Lo primordial de educar no es lo que se va a enseñar si no, la inteligencia y el conocimiento que el educador tienepara transmitirle al alumno.
Se puede decir que la tarea de educar al educador es más difícil que educar al niño, ya que el educador, ya tiene una actitud definida.
El maestro juega un papelimportante en el niño, ya que no exige nada, i da inteligencia al niño. La educación se piensa que ha fracasado, pero debemos analizar, el papel que esta desempeña en la crisis mundial, como ha llegado aproducirse.
En la actualidad podemos observar crisis, que es el resultado de falsos valores y de una educación errónea. La función del educado consiste en crear nuevos valores y no reducirse aimplantar valores ya existentes. Porque, el predominio de los valores sensorios engendra venenos y excluye la cooperación, corrompe su relación con los demás.
Los ideales de las personas siempre aparecen,aunque no juegan un papel dentro de la educación, ya que conforme a ellos, es como nosotros educamos, para comprender algo o a alguien, no se debe tener el ideal de lo que es. En nuestros tiempos elideal ya es una norma, que puede ocasionar catástrofes mundiales.
Hay muchos maestros que tienden a ser idealistas, y por lo consecuente tienden a ser inútiles y mucho menos, que ellos tengan lacapacidad de comprender.
Podemos decir que teniendo una técnica, tenemos la capacidad de ser creadores, y por lo consecuente, lo que podamos crear, llevara nuestra misma técnica, pero claro en el verdaderosentido de lo que es, no lo producir poemas con las habilidades que tenemos, ni tampoco procrear. En un momento de concentración, se pueda dar la creación, no obstante, es para unos pocos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan
  • Educadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS