Educadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este texto les hablaré un poco sobre mis experiencias y algunos aportes sobre el jardín, la educadora y los niños en el preescolar. Abordaré puntos relevantes en el papel de una docente de nivel preescolar, qué retos se pone en mente para desarrollar las capacidades de los niños y el trabajo con los padres de familia, como involucra a estos mismos en la educación de sus hijos ylos roles que ellos asumen. Una educadora al estar frente a un grupo de niños con diferentes necesidades cada uno de ellos debe saber atenderlas de la mejor manera posible, pero para esto es importante que la misma conozca de una manera eficaz el desarrollo de los niños.

También estaré comentando sobre los niños, pues la actitud de todos ellos ahora es un poco más diferente a la que se vivíaanteriormente. Comentare algunas vivencias durante mis prácticas Y una breve información sobre lo que es el jardín de niños y ir qué es de gran importancia el que asistan los niños.

LOS NIÑOS Y EL GRUPO

Los niños en edad preescolar aprenden que pueden utilizar ciertas palabras para decir lo que desean de igual forma aprenden las habilidades sociales necesarias para jugar y trabajar con otrosniños.

Los niños del jardín aprenden mucho y expresan interes en el mundo que los rodea. Les gusta tocar, probar, oler, oir y experimentar por su cuenta. Tienen mucho interes en aprender; ellos aprenden a traves de la experimentación, de las acciones y de sus juegos. Se la pasan desarrollando sus diferentes habilidades, usando el idioma, y controlando sus acciones.

Durante mis practicasme pude percatar, que los niños ya tienen una mente muy amplia son niños demasiados listos, yo tuve la oportunidad de trabajar con niños de 2° grado había de todo tipo de niños; inquietos, tranquilos, trabajadores y quienes no les gustaba trabajar. Uno de los días se dio el caso que estaba un niño muy inquieto se salía del salón, molestaba a sus compañeros, la maestra por mas que platicaba con el,el pequeño hacía caso omiso. La maestra para calmarlo, pues no era la mejor estrategia pero funcionaba, lo amenazaba con que se lo llevaría alguna persona. Respecto ese pequeño, tuve la oportunidad de platicar con su mamá; ella me comentó que era madre soltera y trabajaba todo el día, y pues que el niño se lo dejaba encargado con una vecina, respecto a esto es que me di cuenta el por que secomportaba así el pequeño, pues solo necesita un poco mas de atención por parte de la madre. Retomando el tema sobre el mismo niño; un día la maestra me pidió la apoyara con el, pues el pedía permiso para el baño y se iba para otro lado y no volvía al aula, pues pasó un día, pero no solo se salió del aula sino del jardín, yo por un principio me asuste, pero deje el temor por un lado y fui por el. Alregresar le comente a la maestra y también le cuestione el porque estaba la puerta del jardín abierta, solo contesto que lo comentaría con la directora, siendo realista fue un error el haber dejado la puerta abierta pero después de lo ocurrido no volvió a suceder.

En el grupo asistían de todos tipos de niños, quietos, inquietos, traviesos, trabajadores y desordenados pero a pesar de eso todostrabajaban a muy buen ritmo. A ellos les gustaba trabajar con actividades que tuvieran muchos movimientos. Pues si los ponía a trabaja con actividades donde implicara estar sentados, coloreando o algo similar, se desconcentraban y perdía su atención.

Con frecuencia en la etapa del preescolar es cuando surgen los temores. Estos temores incluyen los lugares nuevos, las experiencias desconocidas,y la separación de los padres o de otras personas importantes.
Los preescolares todavía pueden tener dificultades relacionándose con otros niños y compartiendo sus cosas. Dado el desarrollo de su imaginacion y de sus fantasias, es posible que todavia tengan problemas distinguiendo la realidad de la fantasía puede que hablen de amistades imaginarias. Los preescolares necesitan de un reglamento...
tracking img