Educar en el hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL DE TEJUPILCO. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR.ADQUISICIÓN Y DESENVOLVIMIENTO DEL LENGUAJE I. PRODESORA: NANCY VALADEZ ORIVE.

NOBRE DE LA LECTURA:

“EDUCAR EN EL HOGAR”, DEFERRÉS.

✓ La importancia del contexto.

Diversas investigaciones demuestran la importancia del contexto de recepción en la influencia de los mensajes, los efectos nocivos dependen delcontexto de recepción de los mensajes; la televisión se consume fundamentalmente en el ámbito familiar, las preferencias televisivas de los niños dependen de variables como la edad, el sexo o el nivel decultural. Para preparar un contexto familiar adecuado los padres necesitan formación ya que así les facilitará criterios razonables y coherentes de actuación.

✓ Una actitud más positiva anteel medio.

Es importante que los padres valoren el medio en lo que tiene positivo y que los hijos sean conscientes de ello. La televisión es para el niño el único espacio de ocio total, de placer,de evasión, la única actividad no sujeta a ningún tipo de evaluación ni de control. El niño necesita alimentar la fantasía y la imaginación a través de la fabulación. Ver mucho la televisión,ocasiona un bajo rendimiento escolar y sobre todo en la lectura.

✓ Regulación del consumo.

El niño que se ve privado de la televisión se sentirá aislado en el microcosmos de su vida cotidiana,quedará excluido de su entorno social integrador. No se trata de prohibir sino de regular, mantener el control sobre el medio, pero actuando con criterios coherentes, conviene llegar a acuerdos, queluego se seguirán de manera seria pero flexible. Hay que controlar también su calidad y su adecuación a las necesidades y capacidades infantiles.

✓ El riesgo del televisor/canguro.

Resultacontraproducente que los niños vean la televisión solos, cuantos más pequeños son los niños peor es el riesgo de que contemplen solos la tele, la televisión no interactúa, ni modifica la velocidad de...
tracking img