Educar las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I

“El intelecto emocional se nutre de afecto”

Todos nacemos con una espléndida dotación biológica que está diñada para la felicidad y la vida en armonía, pero sonlos primeros años de vida los que sellan el destino de este esculpiéndolo para erguirse ante la vida y sus desafíos.

Las emociones hoy en día forman parte de la disciplina laque tiene como objetivo conducir al niño a dominar sus emociones en el trayecto que recorrerá para llegar a la adultez. Negar las emociones y sobredimensionar la disciplina sonacciones erróneas, ya que, nos pueden permitir dimensionar actitudes de base explicativa a numerosos fenómenos negativos en la sociedad como psicopatología infantojuvenil y deladulto.

El alma es el elemento central del ser humano que permite resonar con los matices de la vida, este es un finísimo soplo que se nutre o se debilita al contacto con ladimensión emocional, puesto que todo nuestro ser resuena con la vida experimentando ante sus desafíos variaciones fisiológicas que denominamos emociones, las que se van construyendo através de un complejo mundo psíquico que se va a expresar en conductas.

¿Qué son las emociones?
La vida emocional humana tiene su residencia en el cerebro, las emociones sonel resultado del procesamiento que efectúan las estructuras de la vida emocional de los cambios corporales frente a las modificaciones internas y/o ambientales. Las emociones sonun cambio interno y pasajero que aparece en respuesta a diferentes estímulos, estas emociones nos acompañan desde el nacimiento teniendo cambios evolutivos drásticos e intensosdurante las dos primeras décadas de la vida, pero continúan a lo largo de todo el ciclo vital.
Las principales vías de expresión emocional son el lenguaje verbal
La personalidad.
tracking img