Educate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO PARA EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD.

Con las facultades que nos confiere la LEY DE LA JUVENTUD PARA EL ESTADO DE MORELOS, en el capítulo II, artículos: 2, 6, 8 y en el capítulo III, artículo 10 fracciones: VI, XI, XII, y específicamente con fundamento en el capitulo V, en los artículos: 19, 20, 21 y sus respectivas fracciones acerca de la RESPONSABILIDAD DEL ESTADO Y LOSAYUNTAMIENTOS DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE LA JUVENTUD VIGENTE EN EL ESTADO DE MORELOS (2005/07/13) Y EL ARTÍCULO 9 DE LA CONSTITUCION POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; y en desarrollo de las políticas para la juventud, dentro del municipio de Tepalcingo, Morelos; los consejeros de la juventud de este Municipio de Tepalcingo han acordado la implementación del presente reglamento, que regirá alConsejo Municipal de la Juventud de Tepalcingo; por lo que se pone a consideración, de las autoridades Municipales, y a los integrantes de dicho consejo el siguiente:


REGLAMENTO PARA EL CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DE TEPALCINGO MORELOS.

A los (......) ,,,,,,,,,,,,, del mes de Junio del año 2012 se firma y protocoliza en las instalaciones de la oficina del CMJ Consejo Municipal de laJuventud de Tepalcingo Morelos el siguiente articulado para su publicación y funcionamiento de forma inmediata de la siguiente manera.


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1- OBJETO regular la integración y organización del Consejo Municipal de la Juventud de Tepalcingo.

De acuerdo AL ARTICULO 9 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EN CONJUNTO DE EL PACTOINTERNACIONAL DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES ANTE LA ONU A/RES/2200A(XXI),DE 16 DE DICIEMBRE DE 1966 . El adolescente tiene derecho a la protección y a la formación integral. El Estado y la sociedad garantizan la participación activa de los jóvenes en los organismos públicos y privados que tengan a cargo la protección, educación y progreso de la juventud. Por lo cual se crea la ELCMJ DE TEPALCINGO y su decreto reglamentario.

ARTÍCULO 2- El área de Atención a la Juventud del Gobierno Municipal de TEPALCINGO MORELOS, es la instancia que vigila y coordina los trabajos realizados por el Consejo Municipal de la Juventud de TEPALCINGO para lograr los fines establecidos dentro del presente reglamento.

ARTÍCULO 3- El Consejo Municipal de la Juventud de TEPALCINGO, es unórgano observador de creación y participación en programas juveniles y en temas de interés que benefician a los jóvenes del Municipio de TEPALCINGO, y que contribuye en la gestión, difusión y promoción de los mismos.

ARTÍCULO 4- La población cuya edad quede comprendida entre los 12 y 29 años de edad, por su importancia estratégica para el sano desarrollo del Municipio de TEPALCINGO, será objeto delas acciones que este consejo lleve a cabo.

CAPITULO II
DE LOS FINES

ARTICULO 5- De conformidad con el objeto del consejo, sus fines serán, entre otros, los siguientes:

1. Servir como órgano observador del Gobierno Municipal de TEPALCINGO en materia de políticas públicas sobre la juventud;

1. Recabar las sugerencias y propuestas de los jóvenes de TEPALCINGO para la elaboración deproyectos y programas que favorezcan el desarrollo integral de la juventud del Municipio de TEPALCINGO.

1. Proponer el área responsable en el Municipio alternativas de soluciones a las necesidades e inquietudes de los jóvenes TEPALCINGUENCES en sus problemáticas.

1. Dar seguimiento y observancia a las acciones y programas que se ejecuten a través del área de atención a la juventud yprogramas públicos en comunidad al desarrollo integral de los jóvenes.

1. Formular propuestas de acciones, programas y proyectos que impacten de forma constructiva a la comunidad juvenil del Municipio de TEPALCINGO, al realizarse el plan municipal de desarrollo.

1. Celebrar acuerdos y convenios con autoridades de las entidades públicas y privadas, para promover las políticas, acciones y...
tracking img