Educop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN NO FORMAL



La educación no formal es el tipo de educación que, no siendo escolar, ha sido creado expresamente para satisfacer determinados objetivos. Este tipo de educación estáinserto en la tripartición del universo educativo dividido en educación formal, informal y no formal

La educación no formal nos queda definida como toda actividad educativa, organizada y sistemáticarealizada fuera del marco del ámbito oficial, para facilitar determinadas clases de aprendizaje a subgrupos particulares de la población.

La educación no formal se rige por los principios y finesgenerales de la educación establecidos en la ley. Promueve el perfeccionamiento de personas, conocimiento valores, capacitación, desempeño artesanal, recreacional, ocupacional etc.


Objetivos de laeducación no formal.


Trasmitir conocimientos básicos y habilidades indispensables para la comunicación y la integración de la cultura nacional.


Capacitación y adiestramiento para ampliar lasoportunidades de empleo, ingreso familiar y condiciones de vida.


Programas de educación no formal dirigidos a niños que nunca han asistido a la escuela, adolecentes y adultos.





Ámbitode la educación no formal.


Busca una serie de procesos educativos, poniendo en juego estrategias por diferentes instituciones:


*Ayuntamiento.


Una de la 1ras. Instituciones comprometidascon la educación, con apoyo a los centros docentes, acciones educativas a grupos marginados, promoción de la mujer, protección del matrimonio actividades lúdicas etc. Denominándose así pedagogíaurbana.


*Universidades populares


Preocupadas por la alfabetización y gente adulta, organizadas en tres areas educación de adultos, animación y actividades socioculturales.


*Centros Cívicos.Llamadas casa de cultura, fomentan la educación no formal dándole importancia al teatro, pintura, música etc.


Instituciones de animación sociocultural.


Promueven la participación de...
tracking img