Eduviges portalet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduviges Portalet hoy
Las religiosas consagradas a Dios que siguen a Jesús, pobre, casto y obediente y viven en comunidad, llamadas a predicar la Verdad y portar la luz de Cristo, para aquéllos privados de la luz de la fe, la cultura y la Educación.
La fe de Eduviges.
La fe es siempre respuesta a la iniciativa de Dios. Eduviges recibió la llamada y fue pronta en la respuesta generosa.
La feno es solo una manera de comprender la realidad sino y, sobre todo implica un compromiso de acción y de vida. Eduviges se sintió interpelada por la realidad y su respuesta fue compromiso radical con los carentes de luz.
La fe no tiene un ámbito privado y personal, mas bien es esencialmente comunitaria, social pues busca el bien común y tiene en cuenta la dignidad de todo ser. El corazón deEduviges fue ensanchado por el fuego del Espíritu Santo y tocado por el grito de sus hermanos necesitados de luz, especialmente por los niños y los jóvenes en oscuridad.
La fe no es estática sino dinámica e histórica. Todo el ser de Eduviges se dejó mover por la fuerza del Espíritu, de esa fuerza que viene de lo alto, de la oración confiada y perseverante; de arrodillar sin tregua el corazón ante lasanta Eucaristía todos los días.
La fe de la consagrada es siempre cristocéntrica, su centro está en Jesucristo, con amor apasionado le busca, le conoce le experimenta íntimamente, especialmente en el evangelio, en el sagrario y en la cruz. Este amor apasionado por Cristo le hace amar todo lo que Él ama apasionadamente: a todos los hombres sin distinción y tiene celo por la salvación de toda lahumanidad
Eduviges Hoy:
La Iglesia y el mundo tienen necesidad de mujeres que quieran vivir radicalmente el proyecto de la fraternidad, como Domingo y Eduviges quienes con entrañas de misericordia, adheridos al corazón del Padre y con los ojos abiertos, viven apasionados por la humanidad. Queremos mantener una espiritualidad de ojos abiertos a la realidad que nos rodea.
Eduviges Portalet fue unaapasionada por su Señor y por los carentes de luz. Entendió que el proyecto de Dios se expresa concretamente en los hermanos, en los que quieren liberarse de las sombras y ansían la luz. Fue una mística en acción. Buscaba a los ciegos en las buhardillas de Toulouse, los rescataba de la oscuridad, los cargaba en sus brazos, con delicadeza pero con paso firme y los llevaba a su casa, les daba comida,vestido, una sonrisa, mucho amor. Zurcía con esmero las ropas usadas para dar abrigo a sus niños, ropa con olor a limpio, acariciada por el calor de una plancha, por sus manos y su corazón. Su convicción: Amar a Dios y amar a los hermanos y darlo todo, no guardarse nada.
Mujer Contemplativa:
Todos los afanes y la búsqueda de Eduviges estaban abrazados totalmente a Dios... allí nace su pasión porla humanidad. Sus largas horas junto al Sagrario, en intimidad con aquél de quien se sabe amada, dejando el corazón en el corazón ardiente del que es amor, el amor con mayúscula. Adorar a su Dios era su gozo y encontraba todas las respuestas en el tabernáculo. Tanto amor y confianza en Jesús Eucaristía, que deseaba para su familia religiosa la adoración perpetua. Sin dejar de adorarle entendióque su Señor quería, también, ser reconocido real y misteriosamente, en cada hombre, en cada mujer, en cada niño que es imagen auténtica del mismo Dios, sobre todos de aquéllos que privados de la luz, se sienten privados de sentirse hijos de Dios.
El empuje apostólico de Eduviges no está en su liderazgo y las riquezas de su personalidad sino en su oración, en los largos tiempos de rodillas junto alsagrario, en la contemplación del Amado Divino. El secreto de la fecundidad de su familia religiosa está enraizada en adorar al Señor, con todo el corazón, con toda la mente, con todas las fuerzas, y al prójimo, como a uno mismo. Es el secreto también de nuestra fecundidad apostólica.
La pasión por el Reino:
Los carismas de los fundadores se han entendido como un don para la familia religiosa...
tracking img