Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad físicaPor actividad física se entiende la realización de cualquier tipo de ejercicio físico, pero con un objetivo perseguido, ya sea para mejorar la condición física, ocio, salud,tiempo libre, etc. Debe ser una actividad metódica[1], es decir, que implique que todos los órganos del cuerpo se pongan en movimiento, movilizando los músculos y los huesos. Muchas de esas actividades físicasson tan simples como caminar o usar la bicicleta. En ellas la compañía puede ser una magnífica ayuda para mantener el propósito.
Caminar es la actividad física más elemental y completa. No se trata de recorrer un par de metros dentro de la casa, sino de ponerse metas: recorrer un kilómetro cada día. Las formas más elaboradas de esta actividad la constituyen disciplinas como el marchismo o elmontañismo. Una regla de oro para quien quiere dejar el sedentarismo es no utilizar vehículos allí en donde sean prescindibles.
La natación es dicha el deporte más completo, porque pone en acto todos los músculos del organismo.
El ciclismo, sobre todo practicado en equipo, puede resultar un deporte atractivo, además que la bicicleta puede ser un medio de transporte dentro del barrio, laurbanización e incluso en lugares de trabajo o estudio con grandes áreas.
Los gimnasios se han vuelto bastante populares. Algunas personas los ven como vanidad, pero a decir verdad son los lugares más completos para garantizar el ejercicio físico que el organismo requiere.
Atletismo, el mas antiguo y el sinónimo de deporte por excelencia explota todas las capacidades del organismo, tantofuerza como resistencia y velocidad.
Es muy importante tomar en cuenta la actividad física para poder mantener un cuerpo saludable y sin hipercolesterolemia[1].
Conceptos:
1:actividad metódica: actividad que debe tener un método y un orden.
1:Es la presencia de niveles elevados del colesterol en la sangre.

El sedentarismo y los hábitos de actividad física
Según las conclusiones de unestudio de la OMS (1) sobre factores de riesgo, los modos de vida sedentarios son una de las 10 causas fundamentales de mortalidad y discapacidad en el mundo. Aquí te responderemos algunas preguntas al respecto...
¿Qué entendemos por actividad física? ¿y por sedentarismo?
La Actividad física es todo movimiento corporal producido por los músculos y que requiere un gasto energético. Cuando elmovimiento es programado, estructurado, repetitivo y es realizado para mejorar o mantener uno o más de los componentes del estado de forma física, lo denominamos ejercicio físico. Asín el sedentarismo es la carencia de actividad física, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas y sociales. Según los estudios realizados elsedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos. Ademas declaran que a medida que aumenta la edad disminuye la proporción de personas que practican algún tipo de ejercicio.
Los profesionales de la salud reconocen que la realización de ejercicio físico es fundamental para el equilibrio psicológico ycomo prevención de numerosas enfermedades. Ademas tener un estado de buena salud nos permite disfrutar de la vida y enfrentarnos a los desafíos de la vida diaria. Por el contrario, una mala salud nos asocia a mayor posibilidad de caer enfermo y en último extremo a muerte prematura.
¿Que rango de población tiene más riesgo de ser sedentaria?
Aunque durante la infancia y adolescencia la mayoría denosotros mantiene un nivel de actividad física más que suficiente a través del juego y de diferentes actividades deportivas, las oportunidades y la motivación para realizar ejercicio físico se reducen a medida que vamos cumpliendo años.
Para evitar que suframos sedentarismo, resulta esencial que los hábitos relacionados con una vida activa se consoliden en las dos primeras décadas de nuestra...
tracking img