EDWARD JENNER

El siguiente articulo realizado, se encuentra basado en la vida del autor Edward Jenner, el cual tiene una gran importancia en la medicina, ya que llevo a cabo un importante estudiosobre la viruela y a partir de estas investigaciones obtuvo su gran logro que fue realizar la vacuna contra la viruela, con la cual gano su reconocimiento en todo el mundo y lo más importante es quetodavía se encuentra vigente y durara por muchos años ya que gracias a el, el mundo pudo combatir la epidemia de la viruela. Con este artículo se lograra que el lector comprenda la vida y obra deldoctor Edward Jenner, quiero que también quede clara la definición de la viruela y la complejidad que tubo años atrás, pero también voy a tratar el desarrollo que fue llevado al realizar la vacuna contrala viruela. La secuencia que voy a seguir para exponer mi tema es: primero la vida de Edward Jenner, segundo todo sobre la viruela, tercero la vacuna contra la viruela y por ultimo una conclusión.Edward Jenner nació el 17 de mayo de 1749 en Berkeley, Gloucestershire, Inglaterra, médico rural, ingles; durante esta época la Práctica médica estaba teniendo un cambio, lo cual consistía en que yano se tenía en cuenta si las personas se graduaban de la carrera de medicina o si tenían el título de doctor, boticario o cirujano, lo que se tenía en cuenta era los trabajos realizados en unhospital. Edward Jenner en sus primeros años de vida fue criado por su padre Stephen Jenner el cual era clérigo del pueblo pero a sus 5 años de edad su padre fallece y a partir de ese momento es criado por suhermano mayor el cual llevaba la misma profesión de su padre 1,2(pp 36-40),3(p 50).

Edward asistió normalmente a la escuela primaria pero a sus 13 años se convierte en aprendiz de un médicocirujano Daniel Ludlow, a sus 21 años Jenner decide viajar a Londres, en donde trabaja con John Hunter, también dedico parte de su tiempo en preparar ejemplares zoológicos para Joseph Banks. Luego, Edward... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Edwar jenner. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Edwar-Jenner/2155360.html

MLA

"Edwar jenner" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Edwar-Jenner/2155360.html>.

MLA 7

"Edwar jenner." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Edwar-Jenner/2155360.html>.

CHICAGO

"Edwar jenner." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Edwar-Jenner/2155360.html.