Edward feigembaum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el creador del concepto control total de calidad, en el que sostiene que la calidad no solo es responsable del departamento de producción, sino que se requiere de toda la empresa y todos losempleados para poder lograrla. Para así construir la calidad desde las etapas iníciales y no cuando ya esta todo hecho.
Sostiene que los métodos individuales son parte de un programa de control.Feigenbaum, afirma que el decir “calidad” no significa “mejor” sino el mejor servicio y precio para el cliente, al igual que la palabra “control” que representa una herramienta de la administración y tiene 4pasos:
* Definir las características de calidad que son importantes
* Establecer estándares
* Actuar cuando los estándares se exceden
* Mejorar los estándares de calidad
Es necesarioestablecer controles muy eficaces para enfrentar los factores que afectan la calidad de los productos:
* Control de nuevos diseños
* Control de recepción de materiales
* Control delproducto
* Estudios especiales de proceso
Costos de calidad
Estos costos se pueden definir como lo que una empresa necesita invertir de cierta forma para brindar al cliente un producto de calidad. Deacuerdo con su origen se dividen en:
Costos de prevención:
Son aquellos en los que se incurre para evitar fallas, y los costos que estas puedan originar, prevenir mas costos. Y se manejan conceptoscomo: costos de planeación, entrenamiento, revisión de nuevos productos, reportes de calidad, inversiones en proyectos de mejora entre otros.

Costos de reevaluación:
Estos se llevan a cabo al medirlas condiciones del producto en todas sus etapas de producción. Se consideran algunos conceptos como: inspección de materias primas, reevaluación de inventarios, inspección y pruebas del proceso yproducto.
Costos de fallas internas:
Son los generados durante la operación hasta antes de que el producto sea embarcado, por ejemplo: desperdicios, reproceso, pruebas, fallas de equipo, perdidas...
tracking img