Edwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE EMPRENDIMIENTO
Desde Enero de 2006 el presidente de la republica Doctor Álvaro Uribe Vélez y un grupo de sus colaboradores, se dieron a la tarea de formalizar uno de los más importantesproyectos de proyección, visualización y funcionamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas para el sostenimiento rentable de la economía menos favorecida del país y la explotación en buen sentidode la palabra de las ideas que cada Colombiano día a día refleja para su sostenimiento real.
De una manera organizada y muy bien fundamentada, se dictó la ley 1014 de 2006 conocida con el nombre de“Fomento a la cultura del emprendimiento”, la cual se estructura dentro de unas bases sólidas gubernamentales y de los entes de control a nivel central, departamental, regional y en última instancialocal.
Fundamental resulta que desde los entes educativos se inculque la idea base que germinará en la explosión organizada y bien fundamentada de todo un proyecto ambicioso en beneficio de cadaColombiano que reciba la suficiente capacitación, tenga el empeño sólido de su idea empresarial y amparado en la protección estatal de esta ley saque a flote su mejor capacidad en beneficio del país, de símismo y de la economía rentable de la nación.

Finalmente es importante explicar y apreciar que la creación de una de estas empresas bajo los parámetros exigidos por la misma ley será efímera para lagran mayoría de los colombianos, triste pero real.

¿Qué es la ley de emprendimiento?
La ley de emprendimiento firmada en enero de 2006, surge como una iniciativa para buscar que el sistemaeducativo promueva la formación de una conciencia empresarial. El Proyecto de Ley tuvo su origen en una iniciativa parlamentaria, presentada por la representante a la cámara Gina Parody y apoyada porla red de Universidades junto con otras entidades que trabajan por el desarrollo de la cultura empresarial en Colombia.
El proyecto de Ley buscó en su esencia la generación de una política...
tracking img