Edwing boring

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edwin Garrigues Boring
Nació el (23 de octubre de 1886), en la ciudad de filadelfia, Pensilvania, murió el (1 de julio de 1968). Edwin Boring es reconocido como un psicólogo experimental él cual se convirtió en uno de los primeros historiadores de la psicología. Se caso en 1914 con una colega psicóloga llamada Lucy. M. Día, y tuvieron cuatro hijos.
Realmente Edwin Boring, antes de ser psicólogoestudio ingeniería eléctrica en la universidad de Cornell, allí obtuvo su licenciatura en ingeniería eléctrica en el año de 1908. Pero en una de sus electivas tomo una clase de psicología elemental, la cual dictaba Edward Titchener, fue allí donde empezó a nacer su gusto por la psicología, cuando su maestro Titchener capturo su atención y en una prueba que realizo le escribió a Boring “ustedtiene el punto de vista psicólogo” Fue esta observación lo que hizo que Boring se interesara por la psicología y la estudiara.
Luego de un tiempo en la investigación de Boring, la de menor importancia se alejaba de la definición de psicología de Titchener; entonces por sugerencia de Titchener, el decidió hacer su tesis sobre la sensibilidad visceral, Boring realizo este estudio mediante lacolocación de una sonda gástrica en su estomago, con el fin de aprender más acerca de la sensaciones del tracto digestivo, los resultados de este estudio le indicaron que el estomago y el esófago son más sensibles a la temperatura y a la presión que se realizo en el tiempo. Este y otros estudios en su temprana edad, lo llevaron a que se interesara más por los componentes físicos y experimentales de lapsicología. Mientras Boring estudiaba se unió junto con su esposa al laboratorio de Titchener, convirtiéndose en una parte importante en el grupo y allí se creó una gran amistad con Titchener. Boring sentía un gran respeto y admiración por los esfuerzos de Titchener en sus trabajos.
Titchener abrió un curso con sus estudiantes ya graduados y allí Boring enseñaba y practicaba la escritura de lahistoria de psicología experimental, este curso era sobre toda la historia de la psicología la cual cedió durante tres clases a la semana por dos años, tuvieron que leer mucha literatura alemana y experimental. Al final fueron doscientas conferencias. Esta tarea le ayudo a Boring para su publicación en 1929 sobre su libro historia de la psicología experimental, y también le dio experiencia en lapsicología de enseñanza. Donde la practico en la universidad de Cornell durante cuatro años.
Cuando se inicio la primera guerra mundial Boring quería ir pero no pudo ya que en ese momento nació su primer hijo, pero esto no fue impedimento para que Boring participara de alguna forma en la guerra, por consiguiente recibió la invitación de Robert Yerkes, a participar en el desarrollo de pruebas deinteligencia, allí fue nombrado jefe examinador en psicología, luego lo invitaron a que trabajara en el programa de inteligencia del ejército, Boring ayudo mucho en la guerra pero tenía un gran preocupación porque había una gran falta de objetividad científica en el resultado de las pruebas de inteligencia, por ello a lo largo de su vida Boring intento mantenerse aislado de las pruebas deinteligencia.
De otro lado Boring tuvo una trayectoria interesante en algunas universidades inicialmente fue invitado a que enseñara en la universidad de Harvard, allí él tenía como misión rescatar o separa a la psicología de la filosofía, y transformarla en una ciencia respetable llevándola a una perspectiva más objetiva, pero recibió una propuesta más interesante y la acepto, donde Stanley Hallpresidente de la universidad de Clark le ofreció que trabajara como profesor de psicología experimental durante tres años, pero después de un cambio de presidente entro un geógrafo a dirigir esta universidad llamado Walter Atwood el cual quería remplazar la psicología por la geografía, esto le trajo a Boring problemas.
Luego de varias disfunciones en la universidad de Clark se realizo un reelección...
tracking img