Eeeeeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPA MASCARA
Dicho efecto consiste en ocultar objetos que se encuentren en el escenario de Flash, y mostrarlos poco a poco, por algún objeto que tenga una interpolación de movimiento o cualquier otro efecto que sea producto de tu imaginación. La máscara no es solamente para ocultar objetos completamente, un ejemplo podría ser mostrar los objetos color gris y que un objeto con interpolación demovimiento los muestre de otro color cuando pase sobre ellos.

Para tener todo más claro, hagamos un ejemplo fácil:

1- En Flash, en la escena 1, toma la herramienta de texto (A) y escribe lo que desees, utiliza un tamaño de fuente grande para que el texto abarque gran parte del escenario...

2- Dirígete al fotograma (frame) numero 60 de la "capa 1", haz un click sobre él, y presiona F6,para que el tiempo de duración de la película sea más prolongado.

3- Crea otra capa (capa 2), después toma la "herramienta óvalo" y dibuja un óvalo:-)

4- Haz click derecho sobre el nombre de la "capa 2" y en el menú que se desplegará, selecciona la opción "Máscara" (Mask)

5- Ahora dirígete al fotograma número 1 de la "capa 2" (es donde está el óvalo), haz click derecho, y después haz clicken la opción "Crear interpolación de movimiento".

6- Finalmente haz click en el fotograma número 60 de la "capa 2" y presiona la tecla F6 y mueve el óvalo como tú quieras, eres un Flasher, así que debes tener mucha imaginación.

Nuestra línea del tiempo tendría que ser parecida a la siguiente imagen:

PAPEL CEBOLLA
Herramienta Papel cebolla
La herramienta Papel cebolla está situada en laparte inferior del panel de línea de tiempo .

. Herramienta Papel cebolla
Al seleccionar la herramienta Papel cebolla, la aplicación añade marcadores de Papel cebolla al indicador de la cabeza lectora de la línea de tiempo. Puede arrastrar estos marcadores para ampliar el número de fotogramas antes y después del fotograma actual.

Figura 18. Efecto de papel cebolla
Flash ofrece dos tiposde papel cebolla:
* Papel cebolla normal: El fotograma actual se muestra a todo color mientras los fotogramas anteriores y posteriores se atenúan progresivamente. Con esto se consigue dar la sensación de que hay una serie de dibujos creados en papel semitransparente apilados unos sobre otros (observe la Figura 18).
* Modo de contornos de papel cebolla: El fotograma actual se muestra atodo color, mientras que los fotogramas anteriores y posteriores se muestran como contornos (observe la Figura 19). Esto es más fácil de ver cuando se trabaja con varios fotogramas clave situados antes y después del fotograma actual.

CAPA GUIA
Interpolación mediante Guía de Movimiento |   |

     Una guía de movimiento es una capa especial que marca una trayectoria para los símbolos de lacapa a la que afecta, para que dichos símbolos la sigan, durante el movimiento. Esta capa es invisible durante la reproducción y permite dibujar cualquier tipo de dibujo vectorial, que nos permitirá crear un movimiento no forzosamente rectilíneo.     Crear un movimiento mediante esta técnica es bastante sencillo, basta con crear una interpolación de movimiento en una capa, seleccionarla (debemosasegurarnos de esto para evitar que la guía se asocie a otra capa), y colocar el símbolo del último fotograma al final del trazado que realizaremos previamente en la capa de la guía. No es necesario colocarlos al principio del trazado ya que Flash lo hace automáticamente.     Vemos como la capa a la que se asocia la guía aparece debajo y alineada a la derecha.     Crear interpolaciones de movimientoguiadas es muy sencillo, Lo primero que deberás hacer es crear una animación de movimiento, para ello: 1. Crea un fotograma clave pulsando F6 e inserta en él el símbolo que quieres que realice el movimiento. 2. Crea un nuevo fotograma clave para marcar la duración de la animación, por ejemplo, si creaste el primer fotograma en la posición 5, crea el nuevo en la posición 25, así tendrás una...
tracking img