Een busca del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el objetivo de dar luz a ciertos aspectos de la evolución del hombre, analizaremos la Película En busca del Fuego (1981) Ganadora de un óscar a Mejor Maquillaje.
En la Película podemos notar laimportancia del fuego en ese entonces, ya que era útil para protegerse del frio, para preparar alimentos, protegerse de las fieras y otras cosas más, y aunque algunas tribus sabían utilizar el fuegono sabían cómo hacerlo o crearlo, por esa misma causa al apagarse el fuego que tanto protegían tenían que ir a buscar algún lugar donde pudieran tomar el fuego o robarlo, es ahí donde podemos ver 3diferentes tribus que aunque son de la misma época han adquirido diferentes costumbres y conocimientos, unos más que otros, y algunos de una forma negativa como lo son los caníbales.
Por otra partetambién podemos ver que a esa fecha ya se demostraban sentimientos amorosos, en los que se extrañaba a una hembra o macho, sintiendo la necesidad de estar con esa persona y de practicar el acto dereproducción no solamente como un evento de tipo sexual sino también implicando sentimientos.
Al transcurrir la película notamos a la tribu que era la más avanzada en instrumentos así como en cultura, yaque al parecer tenían un sistema de comunicación verbal y no verbal más avanzado que las otras tribus vistas en la película, la elaboración de casas e instrumentos de trabajo o alimentación le dabana esta tribu una característica ya más avanzada para la época en la que Vivian.
Al final podemos notar la capacidad que tenía el hombre prehistórico de entender, aprender e imitar, resultado deesto fue que la tribu que necesitaba el fuego pero que no podía crearlo, aprendió de otra cultura la técnica y así poder dar un paso más en su camino evolutivo.
COMENTARIO:
Considero que lascondiciones aunque diferentes las seguimos viviendo en la actualidad ya que cada región tiene su propia cultura y avances tecnológicos que al final nos benefician a todos y de esa forma todos aprendemos y...
tracking img