El poder de la expresividad

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Cuando hablás lo hacés de una manera que has aprendido a lo largo de tu vida. Y a veces sentís que esa manera de hablar te resulta insuficiente. Muchos de nosotros estamos interesados en seducir,persuadir, convencer, crear clima, ser efectivos en lo que decimos, crear nuevos mundos, etc. Y muchas veces no sabemos como hacerlo.

Cuando escuchas a una persona hablando en público de maneraconvincente solés decir “Que bien que habla este tipo, ¿podré yo hacer lo mismo?”

Mi contestación es Sí! UN SI ROTUNDO.

Todas las personas estamos en condiciones de poder hablar en público en formaconvincente. Lo central es poder utilizar nuestros recursos e incorporar algunos más, para darle brillo a nuestro relato. Y aquí aparece una palabra fundamental. La EXPRESIVIDAD.

El diccionario nosdice acerca de la persona expresiva: que manifiesta con viveza lo que siente o piensa. Y esto, para la oratoria, es de vital importancia.

La forma en la que decimos las cosas marca una diferenciafundamental a la hora de comunicarnos. Y lo mejor de todo es que se encuentra a nuestro alcance. Sólo tenemos que empezar a observarnos para darnos cuenta del enorme caudal de expresividad que poseemos.Las personas que tienen un discurso expresivo hacen uso de sus RECURSOS: Voz, modulación, inflexión, movimiento de manos, de brazos, de cuerpo, exteriorizar emociones, alegría, espontaneidad, másemoción, agudeza, reflexión, dulzura, sorpresa, tranquilidad, creación de contexto y miles más.

Nuestro horizonte: encontrar NUESTRA expresividad. Existe en nosotros, de eso estoy seguro y vamos ahacer acciones para averiguar como es, hacia donde apunta, como hago para descubrirla, como la saco, como la lustro, como tomo conciencia de ella.

EL PODER DE LA EXPRESIVIDAD: hacia allá vamos…La expresividad va a depender casi exclusivamente de nuestros recursos, innatos o aprendidos. En ellos descansan nuestras posibilidades para que el mensaje que queramos transmitir sea efectivo. Y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPRESE
  • La juventud expresandose.
  • lenguajes expresivos
  • Divorcio expres
  • Expresa tus sentidos
  • textos expresivos
  • Tecnicas Expresivas
  • Expreso rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS