Eeve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN

• El Dr. George R. Terry define administración como: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas”.
• Koontz yO’Donnell nos da la siguiente definición de administración: “La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.
• V.Clushkov: "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para lagestión, realizando este proceso continuamente". 
• E. F. L. Brech: "Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de unaempresa, para lograr un propósito dado". 
• Peterson and Plowman: "Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular". DEFINICIONES DE PLANEAMIENTO

" La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operacionespara realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización ". A. Reyes Ponce.

    "Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasosnecesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos" Ernest Dale.

    " Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respectoal futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados esperados" George R. Terry.

    "La planeación es el primer pasodel proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas" J. A. Fernández Arenas.

    "La planeación consiste en...
tracking img