Efecto colaterales de los tacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de zapatos de taco alto, hoy en día, ya no es sólo el causante de elegancia en las mujeres, sino también de multiples patologías las cuales se podrían evitar suspendiendo el uso de los mismos.Basta ir caminando por la calle y poner en juego nuestra vista biomecánica, desglosadora y detallista, (por asi decirlo), a la marcha humana que tenemos los kinesiologos y prestar atención elefecto o los efectos negativos que en ella ocasiona este tipo de calzados.
Me puse a pensar y llegue a la conclusión que no recuerdo momento en mi línea de tiempo en donde la moda se haya puesto el sacode la salud y cuidar el bienestar fisico de la persona. Cada vez la ropa viene en talles mas chicos, small, very small y quien sabe un micro small, exigiendo a la juventud de hoy bajar de peso demanera extrema, ocasionando patologías como Anorexia o Bulimia, tan de "moda" en estos últimos tiempos. No es que este en contra de la moda ni sea un protestante de etiología genética, pero veo unadiscriminación tácita de la moda hacia la gente que la usa, lo cual me parece un poco injusto.
Varios estudios llevados a cabo por Universidades, encuentran aproximadamente que el 70 por ciento de laspersonas investigadas padecía trastornos en los pies y que, de cada cien personas afectadas por problemas en la parte delantera de los pies (antepié), 80 son mujeres. Las causas se resumen en laconjunción de tacos demasiado altos –cuatro centímetros o más– y punteras estrechas.
El taco alto desplaza el peso del cuerpo hacia la punta demasiado angosta donde los dedos, embutidos, no caben bien, locual produce deformaciones como los “dedos en garra” o los “dedos montados" o el halux valgo, es decir, el pulgar hacia afuera, es decir, el juanete . A pie descalzo, o con tacos bajos, el peso sereparte en un 50 por ciento entre la parte delantera y la parte posterior de cada pie. Esta justa proporción se altera con los tacos altos ocasionando un sinfin de patologías en el pie.
Un uso muy...
tracking img