Demografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tasa de Natalidad
Para el cálculo de la natalidad se toman en consideración datos como el número de nacidos vivos registrados y la población total estimada para el 1ero de julio del 2005 en el Municipio Sucre. A continuación se reflejan estos datos:
Procedimiento
Al poseer estos datos se prosigue con la aplicación de la ecuación, que no es más que la división entre el número de nacidos vivosregistrados y la población total estimada para el 1ero de julio del 2005 en el Municipio Sucre multiplicado por mil como se muestra a continuación:
Resultado
Luego de aplicada la ecuación se obtuvo que la Tasa de Natalidad del Municipio Sucre para el año 2005 fue de 23.
Gráfico 9. Tasa de Natalidad
En este sentido, la Tasa cruda de natalidad puede calificarse según la escala de Debray, deacuerdo a las siguientes clases:
Análisis
En este caso según la escala de Debray la tasa de natalidad en el Municipio Sucre para el año 2005 se encuentra dentro de la clasificación baja con 23. En este sentido, se tiene que por cada mil habitantes existen 23 nacimientos.

Tasa de Fecundidad
Para el cálculo de la densidad se toman en consideración datos como el número de nacidos vivos registradosy la población femenina de 15 a 49 años estimada para el primero de julio del 2005 en el Municipio Sucre. A continuación se reflejan estos datos:

Procedimiento
Al poseer estos datos se prosigue con la aplicación de la ecuación, que no es más que la división del número de nacidos vivos registrados para ese año entre la población femenina de 15 a 49 años multiplicado por mil como se muestra acontinuación:
Resultado
Luego de aplicada la ecuación se obtuvo que la tasa de fecundidad del Municipio Sucre para el año 2005 fue de 100.
Análisis
Se tiene que por cada mil mujeres de entre 15 y 49 años de edad en el Municipio Sucre para el año 2005, 100 mujeres se encuentran en estado de procreación.

Tasa de Mortalidad General
Para el cálculo de la Tasa de Mortalidad General se toman enconsideración datos como el número de defunciones registradas y la población total estimada para el 1ero de julio del 2005 del Municipio Sucre. A continuación se reflejan estos datos:
Procedimiento
Al poseer estos datos se prosigue con la aplicación de la ecuación, que no es más que la división de los dos datos multiplicado por mil como se muestra a continuación:
Resultado Luego de aplicada laecuación se obtuvo que la tasa de mortalidad del Municipio Sucre para el año 2005 fue de 6,23.
Análisis
Según la tasa de mortalidad del Municipio Sucre para el año 2005, se encuentra que por cada mil habitantes existen 6,23 muertes. En este sentido, al compararlo con la tasa de natalidad es claramente notable que la misma supera a la tasa de mortalidad como se pude observar en el gráfico 14.Tasa de Mortalidad Infantil
Para el cálculo de la Tasa de Mortalidad Infantil se toman en consideración datos como el número de defunciones en menores de un año de edad y el número de nacidos vivos registrados en el año 2005 en el Municipio Sucre. A continuación se reflejan estos datos:
Procedimiento
Al poseer estos datos se prosigue con la aplicación de la ecuación, que no es más que la divisiónde los dos datos multiplicado por mil como se muestra a continuación:
Resultado
Luego de aplicada la ecuación se obtuvo que la tasa de mortalidad infantil en el Municipio Sucre para el año 2005 fue de 40,21.
Análisis
La tasa de mortalidad infantil indica que por cada mil nacidos vivos registrados, existen 40,21 defunciones en menores de 1 año de edad en el Municipio Sucre en el año 2005.Tasa de Mortalidad de la Primera Niñez
Para el cálculo de la Tasa de Mortalidad de la Primera Niñez se toman en consideración datos como el número de defunciones de 1 a 4 años de edad y la población de 1 a 4 años de edad estimada para el 1ero de julio del año 2005 en el Municipio Sucre. A continuación se reflejan estos datos:
Procedimiento
Al poseer estos datos se prosigue con la...
tracking img