EFECTO DE LA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA EN LOS CULTIVOS.

El agua de baja salinidad se puede usar para riego en la mayoría de los cultivos con bajas probabilidades de que el suelo se vuelva salino. Por otro lado el agua de salinidad elevada no se puede usar, con drenajes reducidos, sin embargo el agua de alta salinidad en condiciones ordinarias es mala para riego, pero ocasionalmente se puede usar en circunstancias muy especiales.
Los suelos deben ser permeables con un drenaje adecuado y se debe aplicar agua de riego en abundancia para que se produzca lixiviación considerable y que se debe escoger plantas muy tolerantes a las sales.
Las aguas de riego debentener conductividad entre 0,1 y 0,75 mhos/em e inferior. Si se utilizan aguas de riego que posean una conductividad que sobrepasan estos límites si incurre en el peligro de crear una salinidad alta.
El contenido de sales de un suelo se puede estimar en forma estimada de una medición de la conductividad eléctrica en una pasta de suelo saturada o en una suspensión más diluida. Cuando se investiga la salinidad del suelo en relación al desarrollo de las plantas se recomienda utilizar la conductividad del extracto de saturación como un medio para evaluar la salinidad.
Importancia Agronómica.
En los suelos salinos las plantas son muy sensibles a laconcentración del suelo, a pesar de lo cual no se presta atención debido a su concentración de sales con relación a la variación normal a la capacidad de campo. Se encuentra por lo tanto una variación de hasta 10 veces en el porcentaje de marchites permanente en algunos suelos.
Una arena y una arcilla podrían contener el mismo porcentaje de sales expresado con relación al suelo seco pero en el contenido de humedad se aproxima el porcentaje al de PMP, el bien podría serlo a veces mayor que la arcilla. La salinidad afecta los cultivos y por ende la producción por lo que el conocimiento de los tratamientos y las áreas a tratar es fundamental para la actividad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Efecto de la conductividad electrica en cultivos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Conductividad-Electrica-En/2076389.html

MLA

"Efecto de la conductividad electrica en cultivos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Conductividad-Electrica-En/2076389.html>.

MLA 7

"Efecto de la conductividad electrica en cultivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Conductividad-Electrica-En/2076389.html>.

CHICAGO

"Efecto de la conductividad electrica en cultivos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Conductividad-Electrica-En/2076389.html.