Efecto invernadero, formas de transmision del calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto invernadero
Formas de transmisión del calor
Los cuerpos, sometidos a la influencia de una fuente calórica, se calientan, es decir, absorben parte del calor transmitido. También esos cuerpos,en función del material de que están constituidos, no absorben ese calor de la misma forma e intensidad. A la resistencia al paso del calor por su interior se le conoce como resistencia térmica delmaterial.
Conducción: esta forma de transmisión de calor se manifiesta principalmente en los cuerpos sólidos y se caracteriza por el pasaje del calor desde los puntos de mayor temperatura hacia los demenor temperatura sin desplazamiento apreciable de materia. La transmisión de calor puede producirse de una parte a otra del mismo cuerpo o de un cuerpo a otro en contacto con él. Ej.
Cuando secoloca una cucharita en una taza de café caliente, notamos que
a través de la cucharita pronto el extremo frío se calienta.
Convección: se manifiesta en los líquidos y gases que alcanzan el equilibriotérmico como consecuencia del desplazamiento de materia que provoca la mezcla de las porciones del fluido que se encuentran a diferentes temperaturas. La convección será natural cuando el movimientodel fluido se debe a diferencias de densidad que resultan de las diferencias de temperatura. La convección será forzada cuando el movimiento es provocado por medios mecánicos. Ej. Cuando uncalentador de aire forzado, en el que el aire se calienta y luego se distribuye mediante un ventilador.
Radiación: es la forma de transmisión en la que el calor pasa de un cuerpo de mayortemperatura a otro de menor temperatura sin que entre ellos exista un vinculo material. Esto indica que el calor se transmite en el vacío, en forma de ondas electromagnéticas denominadas comúnmente radiación oenergía radiante.
¿Porque recibe tal nombre el efecto invernadero?
El matemático francés Jean B. J. Fourier planteó que la Tierra es un planeta azul debido a su atmósfera y que sería un planeta...
tracking img