Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CECYTEM NEZA II

HERNANDEZ GARCIA YAIR

401

ECOLOGIA

NELLI LOZANO VINALAY

“EFECTO INVERNADERO”

MATUTINO
INTRODUCCION

Bueno a continuación se presenta un ensayo que se elaboro para que de forma breve y ejemplificada se explique cada una de las características del EFECTO INVERNADERO.

En este ensayo les explicaremos que es el efecto invernadero, cuales son las causas queprovocan el calentamiento global y los daños que provoca a nuestro planeta Tierra.

Es necesario ver que esta información ha sido escrita a partir de lo que nosotros pensamos acerca de este problema y que no solo se trata de dar toda la información existente para intentar entender el tema, con este ensayo se tendrá una explicación concreta del efecto invernadero de manera que sea fácil de entenderpor cualquier persona y ver que no es necesario utilizar información compleja.

EL EFECTO INVERNADERO

El Efecto Invernadero es lo que hace que estemos a gusto en la Tierra, es como si estuviéramos en un auto cuando hay demasiado sol, podemos observar como funciona el efecto invernadero ya que los rayos del sol entran al auto por la ventana y parte de esa luz es convertida en rayos de calorque se mantiene dentro del auto.

La Tierra es como un auto porque la luz del sol penetra la capa atmosférica donde se encuentra con gases como bióxido de carbono , metano, óxido nitroso y ozono. Los rayos del sol son convertidos en rayos de calor y son retenidos en la atmósfera.

La mayoría de los gases, como el dióxido de carbono metano y óxido nitroso, están normalmente presentes en laatmósfera debido a procesos naturales. Con una cantidad adecuada de en la atmósfera, la Tierra se mantiene en equilibrio. Sin embargo, muchas actividades humanas, como la combustión de hidrocarburos y el talado de bosques, han aumentado los niveles de gases en la atmósfera. La mayoría de los científicos opinan que como resultado, la temperatura en la Tierra irá incrementando.

El efecto invernadero esun problema muy  grave en el mundo de hoy, porque cambiará el mundo mucho si nosotros no hacemos nada. El problema se puede definir como el aumento de la temperatura en la atmósfera, causado por los gases. Los gases no permiten el calor de la Tierra salga, y por consiguiente el calor es atrapado en la atmósfera. Por esta razón, la temperatura del mundo esta subiendo.
Estos gases sonllamados gases de invernadero porque tienen un efecto muy grande en el efecto invernadero. 
CONSECUENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO

Podemos encontrar las consecuencias del efecto invernadero en todas partes del mundo, porque el aumento de la temperatura del mundo es un problema universal. El efecto invernadero no esta limitado a un país, o a una región, pero hay consecuencias regionales de esteefecto. Es posible que las ciudades costeras,  playas, países como Bangladesh, y puertos desaparezcan porque el aumento de la temperatura causará un derretimiento de los hielos continentales, y el nivel del mar subirá de 15 a 95 cm. Otra región que sufrirá del efecto invernadero es América Latina. En este parte, el efecto invernadero aumentara las sequías y las tormentas tropicales y los países decosta pacífica como el Perú y el Ecuador sufrirán lluvias e inundaciones.
Los niveles de precipitaciones regionales podrían variar, porque lloverá mas, pero las lluvias se evaporarán mas rápidamente. La tierra seria más seca durante los periodos críticos del cultivo. También, la aparición de sequías nuevas o más intensas, especialmente en los países que ya están secos, y podría disminuir el aguapotable.
El cambio del clima también afectará a los países como Los Estados Unidos, porque el efecto reducirá la agricultura. Veranos más secos reducirán la agricultura, y estas regiones experimentarán sequías y mucho calor.

UN PROBLEMA PARA EL MUNDO
Los gobiernos de la mayoría de los países saben sobre este problema, y ha habido muchas convenciones sobre el efecto invernadero.

Los...
tracking img