Efecto parasimpaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Describir la función de los neurotransmisores y receptores que participan en las respuestas autónomas.
Las neuronas del sistema nervioso autónomo se clasifican como colinérgicas oadrenérgicas, según el neurotransmisor que producen y liberan. Los receptores de estos neurotransmisores son proteínas de membrana plasmática de la neurona postsináptica o la célula efectora.
Neuronas yReceptores colinérgicos
Las neuronas colinérgicas liberan el neurotransmisor acetilcolina. En el SNA las neuronas colinérgicas comprenden:
1) Todas las neuronas preganglionares, simpáticas yparasimpáticas.
2) Neuronas postganglionares simpáticas que inervan la mayoría de las glándulas sudoríparas.
3) Todas las neuronas postganglionares parasimpáticas.
La acetilcolina se almacena envesículas sinápticas y se libera por exocitosis, después de lo cual se difunde a través de la hendidura sináptica y se une con receptores colinérgicos específicos los cuales son proteínas de membranasintegrales, localizadas en la membrana plasmática ------. Los 2 tipos de receptores colinérgicos se unen con la acetilcolina y son los receptores nicotínicos y muscarinicos.
Los receptores nicotínicosestán presentes en la membrana plasmática de las dendritas y el pericar-- de neuronas postganglionares simpáticas y parasimpáticas así como ------- la placa motora terminal de la unión neuromuscular.Reciben tal nombre porque la nicotina simula la acción de la acetilcolina al unirse con estos receptores. (La nicotina, sustancia natural de las hojas del tabaco, normalmente está presente en personas queno fuman).
Los receptores muscarinicos se localizan en la membrana plasmática de todos los efectores (glándulas, músculos liso y cardiaco) que inervan los axones postganglionares parasimpáticos.Además, muchas glándulas sudoríparas reciben inervaciones de fibras postganglionares simpaticas colinérgicas y poseen receptores muscarinicos.
Estos se denominan asi prque un veneno de hongos, la...
tracking img