Efecto yo-yo

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Efecto yo-yo
Se le llama “efecto yo-yo” o “efecto de rebote” cuando se produce una pérdida de peso, normalmente provocada por una dieta de pocas calorías, pero este peso no se mantiene, sino que alargo tiempo se recupera los kilos perdido o incluso más. El término "dieta yo-yo" fue acuñado por Kelly D. Brownell, de la Universidad de Yale.
Este tipo de dieta se asocia con la privación extremade alimentos como sustituto de una dieta apropiada y técnicas de ejercicio. Como resultado, la persona que realiza la dieta puede perder tanto masa muscular como grasa durante la fase inicial depérdida de peso. Después de completar la dieta, es probable que la persona experimente la respuesta del cuerpo frente al hambre, que conduce a la ganancia rápida de peso mediante el desarrollo de solograsa. Este es un ciclo que cambia la proporción entre grasa y músculos en el cuerpo, uno de los factores más importantes en la salud. Un estudio realizado con ratas indicó que las dietas de tipo a yo-yodarían origen a mayor aumento de peso una vez que se las termina.
La dieta yo-yo extrema puede tener consecuencias emocionales y físicas debido a la tensión de quien intenta bajar de peso rápidamente.La satisfacción inmediata de perder el peso con el tiempo da paso a los antiguos hábitos alimenticios que causan aumento de peso y malestar emocional. Pero no hay efectos adversos de los ciclos deaumento-descenso de peso en la composición corporal, metabolismo de reposo, la distribución de grasa corporal, o futura pérdida de peso exitosa, y que no hay suficientes pruebas que vinculen factores deriesgo de enfermedad cardiovascular. Dado que "no hay una definición única del peso comprometido en ciclos de dieta que pueda ser demostrado, es casi imposible para la investigación sacarconclusiones específicas acerca de la reales efectos de la dieta cíclica, hasta que sea analizada con mayor detalle.
Muchas personas se preguntan cómo evitar el efecto yo-yo, luego de llevar a cabo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos
  • efectos
  • el efectivo
  • efecto
  • efectos
  • Efectivo
  • Efectos
  • Efectos del Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS