Efectos de anemia falciforme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Signos y Síntomas de Anemia Falciforme
En este punto tenemos que aclarar que la anemia falciforme es una enfermedad heredable, y no es una enfermedad que se pueda contagiar de una persona a otra por algún otro contacto. También aclarar que no a todas las personas las ataca de la misma forma, algunas personas puede que no se enfermen constantemente, pero otras son hospitalizadas con frecuencia,es importante aclarar también que esta enfermedad es más frecuente en los niños.
Para tratar la anemia falciforme y curarla completamente se necesita un trasplante de medula ósea, pero esto conlleva un gran riesgo, por esto se han creado también tratamientos para que esta enfermedad sea controlada. Pero lo que conlleva que esta enfermedad no sea tratada, son aun varios problemas, y el más grave esla muerte. En este apartado mencionamos algunos de los problemas médicos que ocurren o se desarrollan si esta enfermedad no es tratada.
Algunos de los problemas son:

Anemia: con la poca cantidad de glóbulos rojos, las personas que tienen anemia pueden presentarse pálidas, cansadas y frecuentemente les falta el aire.
Infecciones: La causa más frecuente de muerte de niños con anemiafalciforme son las infecciones, ya que los niños y los bebes, son más propensos a contraer infecciones bacterianas, como neumonía y meningitis. “Los niños afectados deben recibir penicilina dos veces al día a partir de los dos meses de vida y hasta los cinco años de edad, para que esta sea tratada” .
Episodios de dolor: Éste es el síntoma más común de la anemia falciforme. Este síntoma se debe a laacumulación de los glóbulos falciformes que bloquean los vasos sanguíneos en diferentes órganos o articulaciones, esto como resultado causa dolor. “Los episodios de dolor suelen durar desde algunas horas hasta algunos días o incluso semanas”. Los episodios de dolor leves pueden tratarse en casa con analgésicos de venta libre y compresas calientes. Pero algunos episodios pueden ser graves y necesitanser tratados en un hospital con analgésicos potentes.
Síndrome de manos y pies: Las manos y los pies pueden hincharse cuando los vasos sanguíneos pequeños se bloquean. Éste puede ser el primer síntoma de anemia falciforme en los bebés y puede ir acompañado de fiebre. Por lo general, se trata con analgésicos y líquidos.
Accidente cerebrovascular: Este síntoma se produce cuando un glóbulo falciformebloquea un vaso sanguíneo del cerebro, esto conlleva u accidente cerebrovascular, esto si no es tratado puede provocar incapacidades permanentes, incluyendo problemas de aprendizaje.
Para tratar estos accidentes es más frecuente el uso de transfusiones de sangre periódicas. Pero estas transfusiones periódicas pueden conllevar algunos riesgos importantes. “Como la acumulación de hierro en elorganismo. Los niños que reciben transfusiones periódicas también deben someterse a un tratamiento para reducir los niveles de hierro en su organismo” . 
Crisis esplénica: En las personas con anemia falciforme, el bazo (El bazo es un órgano que elimina los glóbulos rojos gastados y ayuda a combatir las infecciones), puede agrandarse demasiado debido a la obstrucción con glóbulos rojos anormales.“Los síntomas incluyen, entre otros, dolor del lado izquierdo del abdomen, debilidad y taquicardia”. Este problema se trata en el hospital mediante transfusiones sanguíneas. Si es recurrente, el médico puede recomendar transfusiones de sangre periódicas o la extirpación del bazo.
Síndrome torácico agudo: Este síndrome tiene síntomas similares a los de la neumonía, como dificultades para respirar,dolor en el pecho y fiebre. Puede ser causado por una infección o por el bloqueo de los vasos sanguíneos del pulmón. Este trastorno puede ser fatal y debe tratarse en un hospital. Puede tratarse con antibióticos, transfusiones de sangre, analgésicos, oxígeno y medicamentos que ayudan a abrir los vasos sanguíneos y mejorar la respiración.
Problemas de visión: Cuando los diminutos vasos sanguíneos...
tracking img