Lic. edu preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA REGIONAL II
SEXTO SEMESTRE
INTRODUCCIÓN

Los retos pedagógicos son el valor de la decisión que radica en los futuros maestros que tenemos la oportunidad de profundizar en losconocimiento de situaciones de aprendizaje, de los retos del trabajo docente en los grupos y escuelas; pero si la decisión es desarrollar el tema de Asignatura Regional por primera vez en el programacorrespondiente al sexto semestre, su importancia no es menor, por las razones expuestas y porque todos los profesores requieren de habilidades para enseñar en grupos de niños con distintos ritmos deaprendizaje y diversos niveles de desarrollo escolar, aun en los grupos de un solo grado escolar.
En cualquiera de los casos, nosotros como futuros maestros debemos obtener herramientas para impulsar laequidad educativa con eficacia, razón por la cual es conveniente que cada programa de Asignatura Regional, por lo que es una materia de suma importancia para conocer todos los niveles de educación y dedeficiencia que existe en nuestra educación ya sea nacional o estatal.

DESARROLLO

Como primer punto y muy importante es conocer el sistema escolar de la entidad federativa el número de lasescuelas primarias unitarias y con grupos multigrado, la ubicación de las mismas y las condiciones en que los maestros realizan su trabajo, son elementos que no pueden faltar.
es conviene considerar:
•La cantidad de escuelas regulares para niños de comunidades pequeñas y dispersas, su ubicación, modalidades organizativas y algunos rasgos comunes de funcionamiento.
• Los programas y acciones másrelevantes que se han llevado a cabo y se desarrollan a nivel estatal y nacional para apoyar a estas escuelas y profesores y compensar las situaciones de desventaja.
Como Segundo punto, es que laenseñanza a la que se refiere el tema del nombre de esta Asignatura Regional es la enseñanza de los contenidos básicos de aprendizaje en grupos multigrado, es decir, los que forman parte de los planes y...
tracking img