Efectos de la marihuana en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

“Efectos de la marihuana en Embarazadas”

Universidad: Uai

Carrera: Kinesiología

Turno: Noche

Cede: Centro

Profesor: Mariano G. Fourcade

Materia: Histología y Embriología

Alumnos: Ocampo Sebastián, García Cabral Emanuel, Pérez Carlos y Radeff Hernán

Índice

¿Que es lamarihuana?.................................................................................3

Efectos en el cerebro………………………………………………………4

Efectos de la marihuana en el aprendizaje y la conducta social……5

Problemas de la Marihuana en embarazadas…………………………….7

¿Que es la marihuana?

La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis sativa. Comúnmente se fuma como un cigarrillo o utilizando una pipa. En los últimos tiemposse ha elaborado cigarrillos en los que se ha reemplazado el tabaco por marihuana, muchas veces combinada con otra droga como el crack. Algunos también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.
El principal ingrediente activo en la marihuana es el THC (delta-9-tetrahydrocanabinol).
( Estructura del tetrahidrocannabinol)[pic]

Es empleada, en su forma natural, para eltratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple, molestias ocasionadas por neuropatías periféricas y demás padecimientos neuromusculares.[] El delta-9-THC se fabrica también de forma sintética como fármaco llamado dronabinol.

El uso medicinal del cannabis es legal en un número limitado de territorios en todo elmundo, entre ellos: Canadá, Alemania , Holanda entre otros paises.

Efectos en el cerebro
Los científicos han aprendido mucho sobre cómo el THC actúa en el cerebro para producir sus muchos efectos. Cuando una persona fuma marihuana, el THC pasa rápidamente de los pulmones a la corriente sanguínea, que transporta el químico a los órganos en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.
En el cerebro,el THC se conecta a sitios específicos en las células nerviosas llamados receptores de canabinoides, e influye en la actividad de dichas células. Algunas áreas del cerebro tienen muchos receptores de canabinoides; otras tienen pocos o ninguno. Muchos receptores de canabinoides se encuentran en las partes del cerebro que influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, laspercepciones sensoriales y del tiempo, y en el movimiento coordinado.
Los efectos a corto plazo del uso de la marihuana pueden incluir problemas de la memoria y el aprendizaje; percepción distorsionada; dificultades para pensar y solucionar problemas; pérdida de la coordinación; y un aumento del ritmo cardiaco. Los hallazgos de las investigaciones sobre el uso crónico de la marihuana indican que hayalgunos cambios en el cerebro similares a aquellos que se ven después del uso a largo plazo de otras drogas de abuso. Por ejemplo, la interrupción de la administración de canabinoides (el THC o formas sintéticas del THC) a animales que han sido expuestos crónicamente al químico, produce un aumento en la activación del sistema de repuesta al estrés y cambios en la actividad de las células nerviosasque contienen dopamina. Las neuronas que contienen dopamina están involucradas en la regulación de la motivación y la compensación, y están directamente o indirectamente afectadas por todas las drogas de abuso.

Efectos de la marihuana en el aprendizaje y la conducta social

La depresión, la ansiedad, y las alteraciones en la personalidad han sido asociadas con el uso de marihuana. Lasinvestigaciones demuestran claramente que la marihuana tiene el potencial de causar problemas en la vida cotidiana o empeorar los problemas actuales del usuario. Ya que la marihuana afecta la habilidad para aprender y recordar información, mientras más marihuana use una persona, mayor es la probabilidad de que se retrase en la adquisición de habilidades intelectuales, laborales o sociales. Es más, las...
tracking img