Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Querétaro

Facultad de Derecho

Introducción a la economía

“Informe sobre el desarrollo mundial 2010”
-Desarrollo y cambio climático

José Francisco Olvera Ugalde

28/11/2011

Índice
+ Introducción
+ ¿El banco mundial tiene algo que ver con el cambio climático?4
+ Informes sobre el desarrollo mundial 20104………………………….4
+ Revolución de laenergía…………………………………………………………5

+ Tecnologías prometedoras……………………………………………………..5

+Capital natural…………………………………………………………………………5
+Capital físico……………………………………………………………………………………….6
+ Como conseguirlo:
Nuevas impresiones, nuevos instrumentos y nuevos recursos….………….6
+Conclusiones……………………………………………………………………………7
+Bibliografía………………………………………………………………………………7

Introducción
El cambio climático un tema común de escuchar, pero a la vezun tema por el que poco se hace para resolverlo, cada vez es más común en nuestro planeta sequías, inundaciones e incendios forestales a consecuencia del calentamiento de la tierra. Y al mencionar tierra nos referimos a todo el planeta no solo a un país ya que como resalta el informe no es un tema al que un solo país le puede hacer frente, es algo de todos por lo tanto todos los países tiene qencontrar de forma unida la solución, para que este problema no siga dañando la tierra con mayor dureza como: perdida de hogares, pérdida de cosechas, perdida de la productividad agrícola, enfermedades y malnutrición solo por mencionar algunas consecuencias.

¿El banco mundial tiene algo que ver con el cambio climático?
Después de leer este informe mi respuesta inmediata a esta pregunta sería unrotundo sí, ya que el banco mundial es una institución que explica las interconexiones entre: economía del desarrollo, ciencia, ecología, tecnología, finanzas y sistemas de gobierno.
Ya que con sus 186 países se puede buscar que trabajen conjuntamente con un solo fin, el bien común, que nos beneficia a todos, el crear como lo menciona la lectura un “enfoque climático inteligente” con creatividad ycooperación de todos los países, actuar ahora en común acuerdo pero de manera diferente.
Como menciona Robert B. Zoellick presidente del banco mundial: “Existen oportunidades reales de configurar el futuro del clima de manera que sea posible una globalización integradora y sostenible”.

Informes sobre el desarrollo mundial 2010

El mensaje es claro y directo, encara con urgencia el cambioclimático, la mayor parte de los países en desarrollo carecen de la capacidad financiera y técnica suficiente para manejar el creciente riesgo climático.

Actuar ahora es fundamental destaca el informe, porque entre mas avance el tiempo, se perderán mas opciones y el costo de encarar el cambio climático será mayor, a su vez es por el gran calentamiento se hacen irreversibles los daños.

Actuar decomún acuerdo otra parte fundamental, sobre todo por países de alto ingreso para que tomen medidas energéticas y reduzcan sus propias emisiones, lo que demandaría nuevas tecnologías que serian difundidas rápidamente, también es esencial actuar de manera conjunta para arropar a los países más vulnerables a través de programas de asistencia y promover el intercambio de conocimientos y tecnología.Actuar de manera diferente es otro de los mensajes del informe para transformar los sistemas energéticos de todo el mundo para que las emisiones disminuyan de entre un 50% y un 80%.

Crear conciencia en todos me parece el tema central y más importante para todos, ya si lo resalta el informe “El éxito depende de que se logre un cambio en los comportamientos y en la opinión pública”, el cambioclimático pone en peligro a todos los países y el desarrollo ya que los impactos más severos se sienten en los países más pobres.

4
Es inevitable que se detenga el cambio climático por lo que se necesita un plan a largo plazo y otro a corto plazo, otra de las consecuencias es que entre más avance...
tracking img