Efectos de la musica en las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música, como se ha dicho en otras generaciones, se considera como la manera de expresar sentimientos o palabras a través de sonidos o melodías. La música ha sido caracterizada por los efectos quetiene en el estado de ánimo de cualquier individuo. Por ejemplo: si nosotros estamos enojados, y nos ponemos a escuchar música pesada, la reacción va a ser que nos enojemos más y por consiguientenuestra mente empieza a divagar en pensamientos malos. También podría ser el caso de, si estamos enamorados y no ponemos a escuchar a Luis Miguel, vamos a empezar a sentir cosquillitas en el estomago yvamos a empezar a pensar en la mujer u hombre que nos atrae.
La música es usada en estos tiempos para transmitir emociones reprimidas, mensajes de cualquier tipo ya sea negativo o positivo. Si nosfijamos bien en las letras de las canciones, nos damos cuenta de que son historias que las personas han vivido y que a través de la música ellos liberan esos sentimientos. Nosotros también podemossacarle provecho a la música ya sea para nuestro beneficio o desventaja. Si nosotros estamos tristes y escuchamos música lenta y romántica, nos vamos a poner más tristes, en cambio si escuchamos músicamovida, como salsa o merengue, nuestro estado de ánimo va a mejorar significativamente.
Los mensajes que transmite la música también afectan nuestra mente. Al estar escuchando música vulgar todo el día,nuestro subconsciente empieza a grabar todos esos mensajes en nuestro cerebro lo que nos lleva a actuar de una forma vulgar y obscena. Ahora, esto no significa que si escuchamos esta música nos vamosa volver vulgares y obscenos, claro que no, pero puede ser un medio que nos está influenciando poco a poco. La música también es caracterizada por relajar la mente, el cual es el ejemplo de la músicainstrumental tranquila, la cual puede causar que la mente se relaje y por consiguiente el cuerpo también.
En conclusión la música es más que simples sonidos y palabras vacías, sino que es un...
tracking img