Cultura politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEMOCRACIA Y LA SOLIDARIDAD EN LA SOCIEDAD

Democracia quiere decir “gobierno del pueblo”, no se concibe la democracia sin la participación activa de los ciudadanos. Por lo anterior, es evidenteque los ciudadanos deben ser los protagonistas fundamentales de los diversos procesos de carácter político, social, económico, y cultural que atañen directamente a la vida de la colectividad, lo quenos da a entender que en una sociedad democrática, el pueblo es quien decide la forma de gobierno que prefiere y la manera en que este se maneja. Pero si observamos nuestra sociedad nos podremos darcuenta como nuestro gobierno es en realidad un caos, y la falta de participación del pueblo no da alternativas para mejorar el gobierno que constantemente estamos criticando. La democracia forma partede nuestra sociedad, y si a veces no es tomada en cuenta es culpa de todos, nosotros hemos creado este ambiente en el cual vivimos y tenemos la capacidad de mejorarlo y luchar para que futurasgeneraciones disfruten de una sociedad más equitativa, abierta y sobre todo, más democrática.
La Democracia no se agota en un proceso electoral, sino que ésta debe ser una práctica cotidiana departicipación de la ciudadanía en el acompañamiento y corresponsabilidad en las tareas de gobierno.
El despertar de ese gigante que es la Sociedad Civil, no es una moda, es una urgente necesidad, porque unaauténtica democracia va más allá del ejercicio electoral; supone una participación real de los ciudadanos en las grandes decisiones del gobierno. Sólo mediante el ejercicio de un verdadero gobiernodemocrático, se consigue una mayor participación de todos los sectores de la sociedad en la vida política, con objeto de promover la justicia...lamentablemente la democracia en nuestra sociedad está enuna situación difícil debido a tanta corrupción que hay y ha habido desde hace varios años, esto ha ido dejando una gran inconformidad en la población, al punto en que mucha gente ya no le da la...
tracking img