Efectos de la pirateria en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la piratería en México
El mas dramático de los efectos de la piratería es el impacto en la producción cultural de la música, al parecer esto no se ve que tenga una gran importancia peroen los años 50 en México aparecieron cantantes los cuales motivaron a que en México se instalaran grandes empresas de grabación generando nuevos cantantes de renombre y que otros artistas extranjerosvinieran a México a continuar con sus carreras esto trajo como consecuencia que México llegara a ase el mayor exportador musical de todo el mundo trayendo muchas ganancias económicas. No obstantedurante los últimos 10 años la piratería se ha extendido y a afectado directamente a la industria musical mexicana.
Una de las ventajas con las que cuenta la piratería es el CD’ROM ya que con loscassettes y el LP se necesitaban equipos muy sofisticados.
Actualmente las disqueras están en riesgo solamente el 10% de las grabaciones recuperan sus inversiones. Las disqueras para poder competirtienen que sacar un gar embarque al mercado antes de que la piratería empiece a distribuir el problema se enfoca en que tratan de sacar un embarque seguro de lo crean que se va a vender por lo que lasnuevas y jóvenes generaciones pierden cada ves mas oportunidades de poder sacar al mercado sus grabaciones.
Otro efecto ocasionado es que empresas multinacionales empiecen a apoderarse de las empresasmusicales mexicanas y a lanzarse material extranjero en su mayoría.
Los efectos en la industria musical a causa de la piratería en resumen son obvios cada ves se produce menos música original y seproducen menos artistas esto trae como consecuencia que el país pierda ganancias económicas muy importantes.
Hoy en día el promedio es que de cada de 10 CD’S vendidos 7 son piratas y se calcula unaperdida de 400 millones de dólares, tan solo en un año de diferencia (2005 a 2006) las unidades descendieron aproximadamente un 25%.
Las compañías disqueras han cerrado más de un 50% de sus...
tracking img