La Pirateria En México

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
LA PIRATERIA EN MÉXICO

En este ensayo se hablara de la “piratería” el cual es el delito, que por su magnitud: es más grave de resolver. Se dice que la piratería está rebasando los niveles de delincuencia en todo el territorio mexicano.
De tal manera: PIRATERIA; Se entiende por producción, reproducción, importación, comercialización, venta, almacenamiento, transportación, distribución debienes o productos en contravención , a lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor y en la Ley de La Propiedad Industrial.
La Piratería tiene efectos nocivos en la sociedad, ya que no solo por este fenómeno se pierden enormes fuentes de trabajo, sino que además llegan a afectar a la salud pública, como Medicamentos Piratas, ó pueden ocasionar daños que hacen perder el patrimonio de lasfamilias; Asimismo la actitud de adquirir productos piratas puede traer múltiples problemas.
La Piratería es un problema que está entrando y acabando, no solo con el comercio formal en el país, sino que también ha llegado a límites nunca antes vistos, a tal grado de compararse según expertos: con los secuestros, trata de personas, el narcotráfico, que inclusive tiene algo de estos tan aquejososproblemas que afectan a la sociedad en México.
La Piratería se toma de una metáfora de “robo” de la propiedad de alguien más, tal y como lo realizaban los piratas.
Se puede decir que esta práctica afecta tanto al sector industrial, como a la población en general; asi de tal manera que las industrias que se dedican a la producción y venta de productos que en lugar de tener ganancias, tienenperdidas millonarias y han tenido que cerrar; de tal manera que también se pierden fuentes de empleo y la economía en México se va más abajo de lo que se provee.
Asimismo se entiende que Piratería es la forma más fácil de elaborar, y comercializar de manera apócrifa productos de dudosa procedencia, porque estos no tienen la calidad que se espera por parte del consumidor, ni tienen que pagarimpuestos, ni tampoco llevar una regularidad de estrictas medidas de calidad y seguridad para la población; la cual ! y por no tener el suficiente capital para adquirir lo que le agrada, tiene que ir a lo más barato, y así genera ventas y ganancias estratosféricas a los vendedores del comercio informal.
¿Pero que se ha hecho para eliminar esta práctica y negocio sucios? ¿Por qué sigue habiendo tantosvendedores informarles? Si las autoridades se dan cuenta del daño ocasionado al País; ¿Porque siguen dejando que pase esto? Seguramente hay algo de por medio que no deja que esto se acabe de una buena vez, y al contrario se enriquece más a aquellos llevan este ilícito día a día.

Sin duda este problema es más crítico de lo que se pensaba en un momento, debe ya pararse, porque de lo contrarioacabara por invadir completamente nuestros centros comerciales; si no es que ya están llenos de artículos piratas. Pero qué decir de las calles, que ya están cargadas de este mal. Y el no decir nada a a la hora de comprarlos, ayuda a enriquecer más y más a estas personas que sin escrúpulos dañan a la sociedad.
No cabe duda que la Piratería cada vez deja a las personas que de verdad se esfuerzanpara tener un trabajo digno; tal y como lo hacen los grandes artistas, pintores, músicos, escultores que por su capacidad, tienen la gracia para hacerlo, se tengan que dedicar a otra cosa, y en lugar de recibir un reembolso justo, les den malas noticias y las perdidas sean cuantiosas e innumerables.
La piratería impide que bastantes empresas extranjeras y nacionales tengan que buscar otros paísespara invertir, pues en México ya no es favorable para ellos; pues su capital se ve arriesgado de cualquier manera.
También y para desagrado de muchos, es una industria creada por la delincuencia organizada, que alimenta a muchas familias, y si se ve de otra perspectíva !! familias enteras viven de esté recurso pues no tienen suficiente escolaridad para buscar un trabajo digno y honrado. Ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirateria en mexico
  • Pirateria en mexico
  • Pirateria en Mexico
  • Pirateria en mexico
  • la pirateria en mexico
  • Piratería en méxico
  • Pirateria en Mexico
  • Pirateria En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS