Efectos de la televisión en los niños y jóvenes en la sociedad postmoderna en latinoamérica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Área de Filosofía y Pedagogía

















EFECTOS DE LA TELEVISIÓN EN LOS NIÑOS Y JÓVENES EN LA SOCIEDAD POSTMODERNA EN LATINOAMÉRICA.


















DAVID ANDRÉS ALVAREZ FUELTALA
PROPEDÉUTICO
FREDDY AGUILAR
13 DE JULIO DE 2011INTRODUCCION

La televisión latinoamericana ha ido evolucionando con el transcurso de los años, pero evoluciono siendo cada vez más comercial y menos educativa.

“Hoy en día, la televisión en Latinoamérica presenta más programas de contenido violento en comparación con los programas que apreciaban nuestros padres o abuelos en las décadas del 60 y 70. La programación infantil no se aleja deesa realidad” (Huamaní Eduardo, 2002, pag 7).

Entonces de esa idea se desprende que la programación televisiva para niños es uno de los principales factores que afecta a los menores de la sociedad Latinoamérica que son niños y jóvenes.

HIPOTESIS

La hipótesis que intentaremos demostrar es que los programas de televisión influyen y tienen como consecuencias conductas distorsionadas en losniños y jóvenes, debido al gran contenido de violencia y agresividad en la televisión.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hechos de violencias que perjudica a niños, adolescentes. Ya que los valores reales por la cual se forman, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos de comportamientos, algunos de los cuales están bastante fuera delalcance de la mayoría de los hombres. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercer influencia directa sobre el comportamiento de cada uno de nosotros y la sociedad que se construye cada día

PREGUNTA PROBLEMÁTICA

En esta investigación el problema es ¿cuáles efectos de la televisión en los niños y jóvenes en la sociedad postmoderna en Latinoamérica?

JUSTIFICACION

He elegido laprogramación infantil y juvenil, porque los niños y jóvenes son su principal cliente; y ellos son las personas que más fácil podrían ser influenciados por las imágenes que ven, por su poca madurez y por la gran cantidad de horas que pasan viendo el televisor. Entonces se quiere ver el efecto que causara en ellos.

ABSTRACCION
Este ensayo está compuesto por dos capítulos. En el primeromostramos los tipos y contenidos de programas televisivos en Latinoamérica y que tan influyentes son en los niños. En el segundo capítulo se exponen las influencias y consecuencias negativas de los programas televisivos en los niños y jóvenes.
De este modo, llegamos a la conclusión de que la televisión influye en el comportamiento de los niños, mediante ciertos efectos como la hiperactividad, laobesidad, y, principalmente, violencia.

CONTENIDO o desarrollo

CAPÍTULO 1
LA TELEVISIÓN LATINOAMERICANA Y LOS PROGRAMAS INFANTILES

Hablar de televisión, en la actualidad, es para muchas personas sinónimo de entretenimiento, debido a que, en su mayoría, la televisión emite diversos programas con contenido de humor, chisme, concursos, comicidad, etc.

Actualmente, no solo los padres encuentranprogramas adecuados para su entretenimiento, también, los niños y adolescentes tienen su propio espacio, los cuales pueden ser programas de animación infantil, series juveniles, dibujos y comedias para ellos. Sin embargo, lo que no estamos seguros es que si estos programas juveniles o series tienen el contenido adecuado para su edad. La emisión de la mayoría de programas de frecuencia local no esdel todo productiva, pues crea un mundo ficticio en la mente de los menores del hogar. Camila Medina, nos dice al respecto:
“La televisión no es el medio más adecuado para fomentar el desarrollo intelectual que forme adultos reflexivos. (…) La TV nos introduce en un mundo vertiginoso y sin consecuencias; no hace las discriminaciones necesarias para que los niños desarrollen el sentido...
tracking img