Principales efectos de la television en los niños en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES EFECTOS DE LA TELEVISION EN LOS NIÑOS EN LATINOAMERICA

Monografía de cómo parte del curso
Seminario de investigación Académica 2

Eduardo Huamaní Bilbao

JULIO 2009

RESUMEN

El tema que nos hemos propuesto desarrollar en esta investigación abordan los principales efectos de la televisión en los niños en Latinoamérica.

La hipótesis que intentaremos demostrar es que losprogramas de televisión influyen y tienen como consecuencias conductas distorsionadas en los niños, debido al gran contenido de violencia y agresividad en la televisión.

El trabajo está compuesto por dos capítulos. En el primero mostramos los tipos y contenidos de programas televisivos en Latinoamérica y que tan influyentes son en los niños. En el segundo capítulo se exponen las influencias yconsecuencias negativas de los programas televisivos en los niños.

De este modo, llegamos a la conclusión de que la televisión influye en el comportamiento de los niños, mediante ciertos efectos como la hiperactividad, la obesidad, y, principalmente, violencia.

ÍNDICE

Introducción IV
Capítulo 1. La televisión latinoamericana y los programas infantiles 7
1. Contenido de losprincipales programas de televisión en Latinoamérica. 7
2. Tipos de programas televisivos infantiles de mayor 9
preferencia para los niños
3. ¿Por qué la televisión es de gran influencia para los niños? 11
Capitulo 2. Influencias y consecuencias negativas de los programas 14
de televisión en los niños
1. Programas infantiles que presentan violencia y conductas agresivas 14
2.Influencia de la televisión en los niños 17
3. Violencia de los niños como consecuencia de programas televisivos 22

Conclusiones 25
Bibliografía 28

INTRODUCCION

La televisión latinoamericana ha ido evolucionando con el transcurso de los años, pero evoluciono siendo cada vez más comercial y menos educativa. Hoy en día, la televisión en Latinoamérica presenta masprogramas de contenido violento en comparación con los programas que apreciaban nuestros padres o abuelos en las décadas del 60 y 70. La programación infantil no se aleja de esa realidad. Por ellos, los menores de la casa, al tener acceso a dicha programación, están propensos a que se vean afectados de manera psicológica. Entonces de esa idea se desprende que la programación televisiva para niños es unode los principales factores que afecta a los menores. En base a lo anterior, se quiere investigar acerca de los principales efectos psicosociales de la televisión infantil en los niños de Latinoamérica desde la década del 90.

Con relación a la programación televisiva que afecta a los niños, nuestro grupo se ha propuesto desarrollar cual es el principal efecto que puede conllevar ver televisióninfantil por parte de los niños, sabiendo que esta programación cada vez transmite imágenes con conducta agresiva.

Los programas de televisión son vistos por miles de personas, e inclusive, muchos de ellos pasan varias horas del día conectado a la programación. Al ser la televisión un medio de comunicación masiva y que puede trastornar el pensamiento de sus espectadores; nosotros hemos queridoabarcar un sector importan te de la programación, la que va dedicada al publico infantil. Hemos elegido la programación infantil, porque los niños son su principal cliente; y ellos son las personas que mas fácil podrían ser influenciados por la imágenes que ven, por su poca madurez y por la gran cantidad de horas que pasan viendo el televisor. Entonces se quiere ver el efecto que causara en ellos.De esta manera, la investigación que hemos desarrollado contiene dos partes. En la primera de ellas, se expondrá la televisión latinoamericana y los programas infantiles. Dentro de este capitulo se reconocerán los contenidos de los programas y se diferenciaran cuales son están dentro del rubro de la programación infantil y se analizara el por qué ellos influirían en los niños. En el segundo...
tracking img