Efectos de los principales contaminantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de los principales contaminantes:3
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Las fuentes naturales de agua que disponemos son: el agua de lluvia, ríos, lagos, mares y aguas subterráneas. Se encuentra enmuchas rocas y piedras durísimas y también en la atmósfera en forma de nubes o nieblas. Desde siempre el hombre ha volcado sus desechos en las aguas. En condiciones normales los ríos pueden auto depurarse:las aguas arrastran los desechos hacia los océanos, las bacterias utilizan el oxígeno disuelto en las aguas y degradan los compuestos orgánicos, que a su vez, son consumidas por los peces y lasplantas acuáticas de volviendo el oxígeno y el carbono a la biosfera. Muchas veces los sistemas se encuentran saturados de desechos, y las industrias vuelcan productos que no pueden ser degradados por lasbacterias. Todo esto hace que el contenido de oxígeno disminuya drásticamente, y que el río ya no tenga capacidad para mantener la vida en él, convirtiéndose en una cloaca de varios kilómetros.CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
Los vehículos emiten una serie de contaminantes aéreos que afectan de forma adversa a la salud de los animales y las plantas y a la composición química de la atmósfera. Lasemisiones de dióxido de carbono e hidrocarburos, dos de los principales contaminantes liberados por los automóviles, contribuyen al calentamiento global. La presencia de niveles elevados de estos productoshace que la luz reflejada quede atrapada en la atmósfera, haciendo subir lentamente la temperatura de la misma.
CONTAMINACIÓN DE LOS SUELOS
La contaminación del suelo consiste en la introducción enel mismo de sustancias contaminantes, ya sea el suelo, debido al uso de pesticidas para la agricultura; por riego con agua contaminada; por el polvo de zonas urbanas y las carreteras; o por losrelaves mineros y desechos industriales derramados en su superficie, depositados en estanques o enterrados.

Conclusión=)!
La población humana crece según una progresión geométrica, por lo tanto cada...
tracking img