Efectos del extasis en el cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éxtasis
Los efectos del éxtasis sobre el sistema cardiovascular son similares a los de la cocaína. Tanto el éxtasis como sus derivados anfetamínicos estimulan la liberaciónde noradrenalina, dopamina y serotonina del sistema nervioso central y terminales nerviosas periféricas autonómicas. Esta estimulación simpática es responsable dela taquicardia, vasoconstricción y elevación de la presión arterial.
Efectos del consumo: Tiene una acción estimulante del sistema nervioso central. Algunos consumidores creen que lesfacilita la comunicación. Producen euforia, fuerza, alucinaciones, quitan el hambre y el cansancio (a este estado le llaman "buen rollo"). En ocasiones perturban el contenido delpensamiento (se le llama tener un "mal rollo").

El éxtasis aumenta la disponibilidad de serotonina en el cerebro, que regula funciones como el humor, la emoción, elaprendizaje, la memoria y el sueño, entre otros. Las personas que lo consumen pueden bailar largamente sin parar. Con el calor provocado por la intensa actividad física y los ambientesestrechos, puede producirse una violenta deshidratación, lo que se conoce como “golpe de calor”. Los riesgos aumentan cuando se combina con alcohol, porque estimula la producciónde orina (diurético). Aumenta el peligro de sufrir problemas cardíacos desde arritmias hasta un infarto. Su uso puede llevar hasta una insuficiencia renal aguda y accidentescerebro-vasculares.
Usualmente se consumen una o dos cápsulas (150 a 100 miligramos). Sus efectos se prolongan por 4 a 5 horas.

La MDMA afecta al cerebro al alterar laactividad de los neurotransmisores (serotonina, dopamina y catecolamina). La serotonina tiene especial importancia porque es la responsable de los efectos neurotóxicos de la MDMA.
tracking img