Efectos del fútbol y las telenovelas en la familia

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
Efectos del Fútbol y las Telenovelas en la familia.

La Televisión es el recurso más cómodo y barato porque no presenta ideas complejas, es como si se diera el mensaje digerido y lo que quiere elpúblico es ver cosas fáciles de entender, como las telenovelas.
Al analizar las causas del por qué cada vez hay una menor relación social y afectiva entre los vecinos, las familias y otros espacios enlos que se mueve la gente, consideraron que mucho tiene que ver el tiempo, la disposición y sobre todo el miedo a la inseguridad.
Se vive una época de mayor información, los distintos medios comotelevisión, radio y cine, dan amplia cuenta de lo que sucede en el entorno, pero ponen mucho énfasis en los actos delictivos, donde no es difícil ver que el agresor fue alguien de la familia, elvecindario, la ciudad, el estado o el país.
Este temor es lo que está ocasionando la división de los espacios y reduciendo la convivencia no sólo entre los adultos, sino también de los pequeños que cada vezsalen menos a las calles a jugar.
Ante el miedo, algo en lo que se tienen que reflexionar es sobre la actitud que se está asumiendo cuando los miembros de una familia deciden que es mejor quedarse encasa y salir sólo a trabajar, la escuela, las compras o a visitar a los parientes.
La parte social es tan importante como la afectiva para el ser humano y habría que ver ¿que tanto esto se cumple?,porque con los modernos medios de comunicación, la incomunicación es lo que más prevalece.
Hoy no es difícil ver que en una casa haya más de un televisor, que se tengan equipos de sonidos,computadora y juegos electrónicos entre otros; si a esto sumamos los servicios por cable o telefónico, los espacios y tiempos para las actividades individuales se incrementan y los de convivencia se reducen.“En un cuarto podemos ver al papá, al hermano o al esposo viendo el fútbol, en la cocina la mamá sufriendo con la protagonista de la telenovela, en otra habitación el hijo viendo una película o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Telenovelas Y La Familia
  • telenovela y sus efectos
  • La Familia Y Las Telenovelas
  • Analisis del futbol y de su efecto en la sociedad
  • Los efectos del fútbol en la modernidad
  • Efecto en los balones de futbol
  • historia de una familia futbolista
  • Efectos de la desintegracion familiar en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS