Efectos Ecológicos De La Acción Humana Sobre El Ambiente
EFECTOS ECOLOGICOS DE LA ACCION HUMANA SOBRE EL AMBIENTE:
Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursos naturalesrenovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna y El Aire.
4
CONTAMINACION DEL AGUA:
Es uno de los problemas más agudos que enfrenta la humanidad, las principales fuentes de contaminación del agua son:Aº ) LAS AGUAS RESIDUALES: Provenientes de los hogares.
Bº ) AGUAS DE ORIGEN INDUSTRIAL: Son las que contaminan con mayor grado.
Cº ) CONTAMINACION DE ORIGEN AGRICOLA: Proviene de los productosutilizados en la agricultura.
El caso de los herbicidas y plaguicidas merece especial atención pues si bien es cierto que han contribuido eficazmente en la lucha contra plagas y enfermedades como la royade maíz, los carbones en el trigo y el paludismo en el hombre, el uso indiscriminado que se ha hecho de ellos, ha ocasionado equilibrios ecológicos graves, como la eliminación de especies de insectosindeseables para el hombre, pero que era fuente de alimento para otros animales, presentándose entre ellos la competencia por el alimento cada vez más escaso.
El agua que se utiliza para el riego enla agricultura arrastra los elementos tóxicos, pasan a los Ríos y mares ocasionando enfermedades y muerte en: aves, peces y en los seres humanos que eventualmente los llegan a consumir.
CONTAMINACIONDEL SUELO:
Los incendios forestales que se presentan anualmente en la época de
verano, acaban con el suelo, la vegetación y los animales que allí viven. La tala de bosques para la industriamaderera produce cambios no sólo en el paisaje, sino también en el clima y en los ecosistemas. Los campesinos generalmente desforestan por medio del fuego para obtener campos de cultivo, esto trae consigo elempobrecimiento de los suelos. Lo mismo ocurre con la práctica de cultivos en terrenos muy inclinados que conducen a la erosión de los suelos.
La destrucción de las zonas boscosas para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Efectos ecológicos de la acción humana sobre el ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Ecol%C3%B3gicos-De-La-Acci%C3%B3n-Humana/1758117.html

MLA

"Efectos ecológicos de la acción humana sobre el ambiente" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Ecol%C3%B3gicos-De-La-Acci%C3%B3n-Humana/1758117.html>.

MLA 7

"Efectos ecológicos de la acción humana sobre el ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Ecol%C3%B3gicos-De-La-Acci%C3%B3n-Humana/1758117.html>.

CHICAGO

"Efectos ecológicos de la acción humana sobre el ambiente." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Ecol%C3%B3gicos-De-La-Acci%C3%B3n-Humana/1758117.html.