Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA

METODO CIENTIFICO
Proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo ypermitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

CIENCIA
Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo,obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza delUniverso.

TIPOS DE CONOCIMIENTO
Según el pensador inglés John Locke hay tres niveles o tipos de conocimientos:

1. Intuitivo: este tipo de conocimiento es el más seguroy claro que la mente alcanza. Surge cuando se percibe el acuerdo o desacuerdo de las ideas sin que se dé algún proceso de mediación. Un ejemplo de esto es el conocimiento dela existencia propia, la cual no precisa ningún tipo de demostración o prueba.
2. Demostrativo: este conocimiento se da, cuando se establece el acuerdo o desacuerdoentre dos ideas acudiendo a otras que actúan de mediadoras a lo largo de un proceso discursivo. Un ejemplo de este conocimiento, sería para el autor inglés el de la existencia deDios, el cual se logra demostrar, como todo conocimiento por medio de ciertas certezas intuitivas.
3. Sensible: este tipo de conocimiento es el que se tiene sobre lasexistencias individuales, que están más allá de nuestras ideas, permite conocer las cosas sensibles.

COMENTARIO
Yo creo que las tres son muy importantes porque tienes queaplicarse al hacer un trabajo o investigación ya que va mas a fondo es una herramienta bastante completa poder saber como se aplica cada una y de que forma y precisión.
tracking img