* Neoprén: El efecto inicial es similar al de una borrachera con alcohol, dificultad para hablar, confusión mental, sopor. Luego viene un período de fuerte somnolencia en las que hay alucinaciones y se sienten vértigos, mareos, una sensación de andar en las nubes y dolor de cabeza.
El uso continuo mata neuronas, puede atrofiar el nervio óptico, alterar el sistema hormonal, úlceras nasales, bronquitis obstructivas, cirrosis hepática y daño renal. A nivel del cerebro se produce un mal irreversible cuyos síntomas son parecidos a la demencia senil. Basta cuatro meses de consumo diario para provocar severos deterioros.

* Pasta Base: Apenas por unos minutos provoca euforia, bienestar y excitación; luego viene una fase de angustia, anestesia en los labios y lengua, sequedad en la mucosa nasal y opresión en los pulmones. La fase angustiosa es muy desagradable, provoca intranquilidad, insomnio, temblor físico, alucinaciones. La pasta base sobre estimula neurotransmisores cerebralesasociados al placer y promueve la liberación de adrenalina en la sangre. Los compuestos volátiles intoxicación a nivel del sistema nervioso central. Su largo consumo produce cambios metabólicos irreversibles, daño neurológico y severo deterioro de los sistemas hepáticos y renales. La dependencia es rápida

* Éxtasis: Este estimulante tiende a inhibir miedos y temores, lo que provoca es placer, sentimiento de bienestar, a veces euforia y una disposición de interactuar con otros, también elimina el cansancio. Sus efectos negativos son taquicardia temblor, alucinaciones visuales, movimientos convulsivos de mandíbula y nauseas. La más severa reacción es la hipertermia (temperatura alta). Se sabe que actúa sobre dos importante neurotransmisores cerebrales, la serotonina y la dopamina. Ambas participan en la regulación de la temperatura corporal, y este balance se rompe con la acción del éxtasis, el cerebro ignora el hecho que el cuerpo se está sobrecalentando. El consumo habitual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Efectos nocivos de drogas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Nocivos-De-Drogas/3111411.html

MLA

"Efectos nocivos de drogas" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Nocivos-De-Drogas/3111411.html>.

MLA 7

"Efectos nocivos de drogas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Nocivos-De-Drogas/3111411.html>.

CHICAGO

"Efectos nocivos de drogas." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Nocivos-De-Drogas/3111411.html.