Efectos socio-afectivos de la violencia sexual en mujeres adolescentes de 13 a 16 años que asisten a la “casa de la mujer” entre agosto y octubre del 2010 en la ciudad de santa cruz de la sierra, gestión 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:
Efectos socio-afectivos de la violencia sexual en mujeres adolescentes de 13 a 16 años que asisten a la “Casa de la mujer” entre Agosto y Octubre del 2010 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Gestión 2010.
4.1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ANTECEDENTES
El desarrollo integral de las mujeres adolescentes de 13 a 16 años (adolescencia media) es positiva siempre y cuando exista unequilibrio y madurez en sus relaciones sociales y afectivas y parta fundamentalmente de su núcleo familiar. (LARRAIN H. SOLEDAD).
Ese desarrollo integral será mayor y más efectivo si los estímulos socio-afectivos que le son proporcionados son positivos esto dependerá si su vida anterior ha sido libre de temores mórbidos y de violencia. (GUESMES ANA, LOLI SILVIA.)
Teniendo en cuenta que la mujeradolescente es un ser lleno de emociones y sentimientos y necesariamente tiene que luchar para equilibrar lo racional y lo emocional en cada circunstancia vital.
Sin embargo cuando las mujeres adolescentes no perciben estímulos de afecto, comprensión y seguridad de su entorno familiar su desarrollo integral no será necesariamente positiva. (LARRAIN H. SOLEDAD).
Más aún si en su familia existeviolencia sexual ya que esta situación no esperada puede poner en peligro la salud de la mujer y retrasar o suspender los procesos de capacitación para la vida y para el trabajo productivo. (GUERRERO, L)
Por tanto su comportamiento con la sociedad y las manifestaciones afectivas que demuestre a su alrededor se verán indudablemente afectadas.

PREGUNTA GENERAL
¿Cuales son los efectossocio-afectivos de la violencia sexual en mujeres adolescentes de 13 a 16 años que asisten a la “Casa de la mujer” entre Agosto y Octubre del 2010 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Gestión 2010?
SUBPREGUNTAS.
• ¿De que manera la depresión se convierte en un efecto socio afectivo de la violencia sexual en mujeres adolescentes de 13 a 16 años que asisten a la “Casa de la mujer” entre Agosto y Octubredel 2010 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Gestión 2010?
• ¿Porque el aislamiento se considera un efecto socio-afectivo de la violencia sexual en mujeres adolescentes de 13 a 16 años que asisten a la “Casa de la mujer” entre Agosto y Octubre del 2010 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Gestión 2010?
• ¿Como el temor a mantener una vida sexual activa es un efecto socio-afectivo de laviolencia sexual en mujeres adolescentes de 13 a 16 años que asisten a la “Casa de la mujer” entre Agosto y Octubre del 2010 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Gestión 2010?
4.2.-OBJETIVO GENERAL
Analizar cuales son los efectos socio-afectivos de la violencia sexual en mujeres adolescentes de 13 a 16 años que asisten a la “Casa de la mujer” entre Agosto y Octubre del 2010 en la ciudad deSanta Cruz de la Sierra, Gestión 2010.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Determinar la forma en que la depresión se convierte en un efecto socio afectivo de la violencia sexual en mujeres adolescentes de 13 a 16 años que asisten a la “Casa de la mujer” entre Agosto y Octubre del 2010 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Gestión 2010.

• Determinar porque el aislamiento se considera un efectosocio-afectivo de la violencia sexual en mujeres adolescentes de 13 a 16 años que asisten a la “Casa de la mujer” entre Agosto y Octubre del 2010 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Gestión 2010.
• Establecer como el temor a mantener una vida sexual activa es un efectos socio-afectivo de la violencia sexual en mujeres adolescentes de 13 a 16 años que asisten a la “Casa de la mujer” entre Agosto yOctubre del 2010 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Gestión 2010.
4.3.-JUSTIFICACION.
Lo que esta investigación pretende es analizar cuales son los efectos socio-afectivos de la violencia sexual en mujeres adolescente, al mismo tiempo se procura determinar la forma en que la depresión se convierte en un efecto socio-afectivo, así como también determinar porque el aislamiento se considera...
tracking img