Efemerides de abril y mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E “José Austria “

Efemérides
A M
B Y A
R Y
Y O
L

Profesora:Integrantes:
* Martha Troncoso * Arehany Ramírez 20#
* Luis Oviedo 24#
* Lizmar Pérez 02#
Abril
7 De Abril: Día Mundial De la Salud
El 7 de abril de cada año, el mundo celebrael Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.


14 de abril: día del panamericanismo.
En todo el Continente Americano se celebra este día. El objetivo de esta fiestaes exaltar los ideales y relaciones de hermandad que deben existir entre todos los pueblos de América. Como miembros de un mismo Continente debemos estrechar nuestras relaciones, ya que en la medida que logremos coordinar acciones y actividades en conjunto, cooperando con espíritu fraterno unos con otros, podremos superarnos y engrandecer nuestras naciones y nuestro Continente.19 de abril: primer movimiento independentista.
El 19 de abril de 1810 se convoca un Cabildo extraordinario como respuesta inmediata a la disolución de la Junta Suprema de España, la renuncia del Rey Fernando VII. Surgió un movimiento popular ocurrido en la ciudad de Caracas el Jueves Santo del 19 de abril de 1810, iniciandocon ello la lucha por la independencia de Venezuela.


22 de abril: día de la tierra
El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de lasuperpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.




23 de abril: día del idioma y del libro.
La UNESCO declaró El 23 de abril Día Internacional  del Libro y El día del Idioma, se escogió este día porque sucedieron tres hechos importante para la literatura a nivel mundial, esta fecha nació en 1564  William Shakespeare y en la misma fecha, 52 años después en 1616 falleció el gran autor inglés.
Esta misma fecha,  las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote. Las obras de estos dos  escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos, para recordar  a estosdos  hombres  se eligió  el 23 de abril.




Mayo
1 de mayo: día internacional del trabajador
El Primero de Mayo se conmemora el movimiento obrero mundial. La fecha fue decidida durante el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional celebrado en París en 1889. Es una jornada de reconocimiento a los logrosalcanzados por el movimiento obrero y se celebra en la mayoría de los países del mundo.

3 de mayo: día de la Cruz de Mayo
La festividad de la Cruz de Mayo fue traída a esta parte del continente americano por los sacerdotes y conquistadores españoles, quienes conmemoraban el 3 de mayo, el hallazgo en el año 324, por parte de Santa Elena, madre del emperador Constantino,...
tracking img