Reglas de hurbanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de Urbanidad, conceptos olvidados hoy en día

En nuestra sociedad moderna incorporamos cada día aprendizajes y descubrimientos, modas y conceptos actualizados, pero sin darnos cuenta,olvidamos y desestimamos algunos de los más antiguos e importantes modales y cada vez los vamos sacando de nuestra vida. Por lo tanto, las nuevas generaciones comienzan a crecer sin ellos. Nos referimos alas Reglas de Urbanidad.

Las Reglas de Urbanidad tuvieron su inicio en el viejo continente, cuando el hombre comenzó a mezclarse socialmente, éste estableció formas, reglas, conceptos y modales derespeto al prójimo y de la forma más elegante y apropiada de relacionarse con las demás personas. Todas estas reglas fueron mejorando y cambiando de acuerdo a las épocas y a la evolución del hombre,hasta llegar al nuevo mundo, el occidente.

Ya estando aquí, esas reglas fueron adaptadas, a las diferentes sociedades, climas y clases, en las diferentes escalas sociales y nacionalidades. Cadagrupo étnico adoptó las más adecuadas a sus criterios, idiosincrasia, religiones y formas de pensar; pero siempre respetando las relaciones humanas. Eso es urbanidad, mantener una cortesía civilizada,a la hora de relacionarse con las demás personas.

En la sociedad actual, muchas de estas reglas han sido olvidadas y ellas están totalmente relacionadas con el crecimiento personal de cadaindividuo y de su evolución general y en este caso, la espiritual.

Cuando se quiere crecer espiritualmente se debe tener una educación interna y externa de todas las cosas que refieren al hombre, en laexistencia humana. Por ello, hoy vamos a hacer un pequeño bosquejo, de la importancia de las Reglas de Urbanidad y su relación con el misticismo y la espiritualidad.

Para que el hombre cumpla consu misión por completo, debe ser educado desde la infancia con las más elementales reglas de urbanidad. Por eso decimos que la educación nace en la cuna. Podemos ver como en el oriente, cuando se...
tracking img